la vida de los primeros cazadores- recolectores ventajas y desventajas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hay muy pocas ventajas de ser un cazador recolector, incluso menos si estás rodeado de comunidades agrícolas.
Los cazadores recolectores tienen grupos más pequeños y débiles, pocos activos, ninguna industria, ninguna tierra como tal y poca cohesión en defensa o cualquier otra cosa más allá del grupo familiar extenso. Por lo tanto, son objetivos fáciles para los beligerantes que buscan esclavos o víctimas de sacrificio.
Las ventajas serían la capacidad de vivir de la tierra, la salud y el estado físico en general y los fuertes lazos familiares. Sin embargo, la mayoría de sus habilidades no son particularmente útiles fuera de su estilo de vida.
Esto se ha demostrado muchas veces, los cazadores recolectores en las tierras principales están marginados y forzados a vivir en hábitats menos deseables y, en la mayoría de los lugares, existen al margen o se han asimilado o perecido por completo.
Los agricultores están atados a la tierra, si los invaden tienen que luchar, por lo que están preparados para la guerra y expanden constantemente su demografía. Los cazadores-recolectores no pelearán mucho, simplemente seguirán adelante, bien si hay lugares a donde ir y la presión disminuye, pero mientras los agricultores continúan expandiéndose, eventualmente solo quedan las áreas marginales donde los agricultores no quieren ir. . Si más tarde se descubre que existe un recurso importante en el área marginal, los cazadores recolectores se verán obligados a salir incluso de eso eventualmente.
Toda Europa era cazadora-recolectora, ya no quedaba ninguna. El oeste americano sería un gran ejemplo porque muestra cómo puede ocurrir la expansión al territorio de cazadores-recolectores. Algunos agricultores murieron, pero finalmente se hicieron cargo.
Respuesta:
la neta no se mejor díganme a mi