la verdadera historia de la cenicienta , por favor
Respuestas a la pregunta
Érase una mujer, casada con un hombre muy rico, que enfermó, y, presintiendo su próximo fin, llamó a su única hijita y le dijo: "Hija mía, sigue siendo siempre buena y piadosa, y el buen Dios no te abandonará. Yo velaré por ti desde el cielo, y me tendrás siempre a tu lado." Y, cerrando los ojos, murió. La muchachita iba todos los días a la tumba de su madre a llorar, y siguió siendo buena y piadosa. Al llegar el invierno, la nieve cubrió de un blanco manto la sepultura, y cuando el sol de primavera la hubo derretido, el padre de la niña contrajo nuevo matrimonio.
La segunda mujer llevó a casa dos hijas, de rostro bello y blanca tez, pero negras y malvadas de corazón. Vinieron entonces días muy duros para la pobrecita huérfana. "¿Esta estúpida tiene que estar en la sala con nosotras?" decían las recién llegadas. "Si quiere comer pan, que se lo gane. ¡Fuera, a la cocina!" Le quitaron sus hermosos vestidos,le pusieron una blusa vieja y le dieron un par de zuecos para calzado: "¡Mira la orgullosa princesa, qué compuesta!" Y, burlándose de ella, la llevaron a la cocina. Allí tenía que pasar el día entero ocupada en duros trabajos. Se levantaba de madrugada, iba por agua, encendía el fuego, preparaba la comida, lavaba la ropa. Y, por añadidura, sus hermanastras la sometían a todas las mortificaciones imaginables; se burlaban de ella, le esparcían, entre la ceniza, los guisantes y las lentejas, para que tuviera que pasarse horas recogiéndolas. A la noche, rendida como estaba de tanto trabajar, en vez de acostarse en una cama tenía que hacerlo en las cenizas del hogar. Y como por este motivo iba siempre polvorienta y sucia, la llamaban Cenicienta.
Respuesta:
Ok aquí está:
Explicación:
Había una vez una chica muy hermosa, un día la madre de está enfermo y se quedo con su padre, poco después su padre se volvió a casar con una señora muy vanidosa que tenia dos hijas, un día su padre se fue de viaje, pero sufrió un accidente y fue entonces cuanto empezaron a llamar a la bella chica cenicienta, y la empezaron a tratar como sirvienta, le quitaron su cuarto y la chica tuvo que dormir en el ático, un día el príncipe iba a hacer una fiesta en el palacio para encontrar esposa y tanto la madrastra como sus hijas y cenicienta fueron invitadas pero no dejaron ir a cenicienta, entonces apareció su hada madrina y la arreglo para que pudiera ir al baile pero con la condición de que regresara antes de las doce o su atuendo desaparecería, llegando al baile ninguna de sus hermanastras pudo reconocerla y entonces el príncipe la vio y se enamoro, bailaron por toda la noche y sin darse cuenta ya estaban a punto de dar las doce y cenicienta salió corriendo pero dejo atrás su diminuta zapatilla. Al día siguiente el príncipe le fue probando la zapatilla a todas las chicas del reino, en cuanto llego la hora de que las hermanastras se probaran la zapatilla a ninguna le quedo y la hermanastra mayor se corto el tobillo para que le cupiera la zapatilla pero se dieron cuenta de la manera en que caminaba y la descartaron, la segunda hermanastra se quito el dedo meñique pero notaron la sangre y también la descartaron, cuando llego el turno de cenicienta la zapatilla si le quedo y el príncipe y cenicienta se casaron, después de eso unos cuervos aparecieron y le arrancaron los ojos a la madrastra y a las hermanastras por haber sido tan malas con cenicienta.
FIN.