La Una transformación lineal se puede usarse para rotar figuras en ℝ3. Suponga que desea rotar el punto (x, y, z) un ángulo en sentido contrario al de las manecillas del reloj alrededor del eje . Las nuevas coordenadas del punto rotado designadas como (x′, y′, z′), se obtienen con las siguientes ecuaciones: x'=cosθx-senθy ; y'=senθx+cosθy ; z'= z. Encuentra cosθ y senθ, si se sabe que al rotar el punto (50,25,20) se obtiene el punto (41,38,20)
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Respuesta:
dwwd
Explicación paso a paso:
saasaddasfa}
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Respuesta:
Sen=7/25 Cos=24/25
Explicación paso a paso:
x'=41 x=50
y'=38 y=25
z'=20 z=20
Reemplazas:
50cos - 25sen = 41 (x2) --> 100cos - 50sen = 82 (+)
25cos + 50sen = 38 25cos + 50sen = 38
--------------------------------
125cos=120
cos=24/25
Reemplazas el cos:
25(24/25) + 50sen = 38
sen= 7/25
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