la última pregunta dice ¿ con cuál de ellos me identifico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
GN 22, 1-12: Isaac, Abraham y el Ángel de Dios,
Respuesta: Dios le ordena a Abraham que ofrezca a su hijo como sacrificio para él, Abraham a pesar de amar con todo su corazón a su hijito, obedeció a Dios, y como recompensa el ángel de Dios le dijo que su Señor Dios permitía que su hijo viviera y provee un cabrito para sacrificarlo.
Beneficios: La historia nos deja claro, que la obediencia tiene su recompensa tarde o temprano.
Me identifico con Abraham que a pesar de ser fervoroso siempre fue humano y le dolió matar a su hijo, y tuvo que mentirle una vez a su hijo para que no se preocupara.
LC 1, 26-38: María, el espíritu santo y el Ángel Gabriel:
Respuesta: El Ángel Gabriel le dijo a María que iba a ser la madre de Dios y María aceptó humildemente el plan de Dios.
Beneficios: ¡El beneficio más grande y hermoso de la tierra está aquí escrito! si María no hubiera aceptado ese sacrificio, el hijo de Dios no hubiera venido a ser nuestra salvación y esperanza.
Me identifico con el ángel Gabriel, porque a cada uno de ostros siempre nos toca llevar un mensaje de alegría y esperanza para una persona.
MC 5, 25-34: Jesús, Mujer enferma, discípulos y muchedumbre
Respuesta: Jesús pasa entre la muchedumbre de personas que lo seguía y una mujer de fe, le tocó el manto para quedar curada. Jesús lo percibió y se volteó rápidamente para ver quien le había tocado su manto. los discípulos se extrañaron y dudaron de Jesús, pero la mujer muy apenada y asustada le dijo la verdad a Jesús, luego la perdonó y la bendijo por su fe.
Beneficios: la curación de la mujer y la enseñanza de esta parábola, que la fe no tiene límites.
Me identifico con los discípulos, porque muchas veces dudamos de los demás por no verlo en persona.
MT 8, 5- 11: Jesús y el mundo entero
Respuesta: Jesús bendice a todas las personas que viven las pruebas que implica la fe en él.
Beneficios: Todos somos capaces de ser bienaventurados por Cristo
Me identifico con los que son insultados por causa de Cristo, porque todos con nuestra fe todos, todos, hemos sido ofendidos por los ateos y personas que no respetan nuestra fe.