La transferencia del embrión a la trompa, inyección intracitoplasmática de esperma y la transferencia de gametos a las trompas de Falopio son tres técnicas de reproducción asistida. Si hipotéticamente se pasara una ley que prohíbe la manipulación de embriones humanos, en cualquiera de sus formas, ¿cuáles de los métodos pasarían a ser ilegales? A. La inyección intracitoplasmática de esperma y la transferencia de gametos a las trompas de Falopio. B. La transferencia del embrión a la trompa y la inyección intracitoplasmática de esperma. C. La transferencia del embrión a la trompa y la transferencia de gametos a las trompas de Falopio. D. La transferencia del embrión y de gametos a las trompas de Falopio, y la inyección intracitoplasmática de esperma.
Respuestas a la pregunta
Si, hipoteticamente, en la reproducción asistida existiera una ley que prohibiera la manipulación de embriones humanos, los métodos que pasarian a ser ilegales serían la inyección intracitoplasmática de esperma y la transferencia de gametos a las trompas de Falopio (opción A), ya que ambos implican este tipo de intervención.
Tanto la inyección intracitoplasmática de esperma como la transferencia de gametos a las trompas de Falopio son métodos en los que se practica la manipulación artificial o instrumental de embriones fuera del útero.
La fertilización in vitro consiste en obtener un ovocito del ovario de la mujer, colocarlo en una placa o probeta, e inyectar un espermatozoide directamente en su citoplasma. El resultado es un huevo o cigoto que posteriormente será implantado en las trompas de Falopio de la mujer.
La existencia de leyes que pudieran prohibir el manejo de embriones extra-útero impediría procedimientos como la fertilización in vitro, en donde se manipula la formación del embrión y su implantación en el aparato reproductor de la mujer.