La tierra y el universo pero q todo sea relacionado a la física porfis ayudemen q es para hoy gracias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
El origen del Universo no se conoce con certeza. Hay diversas teorías que lo explican. Entre ellas, la más aceptada por la comunidad científica es la Teoría del Big Bang que postula que toda la materia se originó de la explosión de un punto donde estaba condensada (singularidad). Desde entonces, el Universo se ha ido expandiendo, a medida que la materia se ha ido enfriando.
big bang
Hay otras teorías que postulan cosas diferentes, como la del universo oscilante, que afirma que el universo está expandiéndose y contrayéndose continuamente o la teoría del universo inflacionario, que afirma que la materia de nuestro universo se estaría creando continuamente en los núcleos de las galaxias activas.
Las galaxias son las unidades materiales en que está estructurado el Universo y están formadas por las estrellas, los planetas y las nebulosas.
andrómeda
Galaxia de Andrómeda
Las estrellas son enormes masas esféricas de gases sometidas a grandes presiones y temperaturas que hacen que se produzcan reacciones termonucleares: el hidrógeno se transforma en helio, liberándose enormes cantidades de energía. Son astros que brillan con luz propia.
La vida de una estrella pasa por varias etapas que son caracterizadas por el color que tienen. Las azules son estrellas jóvenes y las rojas, viejas. El destino final de una estrella depende de la masa que tenga. Una estrella de pequeña masa acaba como enana blanca, mientras que una estrella muy masiva puede acabar explotando (nova) o convirtiéndose en un agujero negro.
Actividad
El Sistema Solar es el sistema planetario en el que se encuentran la Tierra y otros objetos astronómicos que giran en trayectorias cerradas u órbitas alrededor del Sol y que se encuentra cerca del borde la galaxia conocida como Vía Láctea.
El Sol es la estrella alrededor de la cual gira nuestro planeta. Es una esfera de un diámetro más de 100 veces mayor que el de la Tierra y representa el 99,75 % de la masa del Sistema Solar.
En su núcleo se dan las reacciones nucleares responsables de la emisión de enormes cantidades de energía cuya temperatura alcanza los 15 millones de grados centígrados. En su superficie, la temperatura es mucho menor, unos 5550 ºC.
Los planetas del sistema solar son 8: los 4 interiores están formados por rocas y metal y son Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Los 4 exteriores son gaseosos y son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Los dos planetas más grandes, Júpiter y Saturno tienen en su órbita un gran número de satélites, entre los que destacan los satélites de galileo en Júpiter y Titán en Saturno.
Planetas del Sistema Solar
Sistema Solar
Entre los planetas interiores y exteriores se dispone un cinturón de asteroides, compuesto por infinidad de pequeños trozos de rocas. En el sistema solar también hay otros objetos como los planetas enanos y los cometas.
Un número escrito en notación científica se compone de de tres partes:
[Imagen con los componentes de un número escrito en notación científica]
El coeficiente es un número decimal con una única cifra entera distinta de cero y dos o tres cifras decimales significativas.
La base es siempre el número 10.
Y el exponente, que indica el número al que se eleva la base, es un número entero.
Actividad
La Tierra realiza movimentos de traslación alrededor del Sol (de 365 días y 6 horas de duración) y de rotación sobre su eje (de 1 día de duración).
Traslacion rotación
Traslación de la Tierra alrededor del Sol
Rotación de la Tierra
El movimiento de traslación de la Tierra provoca que un observador desde la Tierra aparentemente vea moverse al Sol a través del cielo. La línea que describe en ese movimiento aparente se llama eclíptica. Cuando el Sol se encuentra en los puntos de la eclíptica más alejados del plano del ecuador celeste se dice que está en un solsticio. Si corta al ecuador celeste, está en un equinoccio.
La inclinación del eje de la Tierra provoca la aparición de las estaciones, que van cambiando según el Sol vaya alcanzando los solsticios y los equinoccios.
La Luna también se traslada alrededor de la Tierra y rota sobre su eje, empleando exactamente el mismo tiempo en hacerlo (alrededor de 28 días).
Cuando la Tierra, la Luna y el Sol están alineados se pueden producir ocultaciones del Sol y de la Luna, ocasionado los eclipses de Sol y de Luna respectivamente.