Biología, pregunta formulada por tomibarba06, hace 7 meses

¿la testosterona, progesterona y estrógeno son endócrinas? Justificar

Respuestas a la pregunta

Contestado por moralesochoamaria
1

Respuesta:Los estrógenos se producen en los ovarios. Esta hormona femenina es la responsable de madurar el aparato genital femenino para hacerlo fértil. Los estrógenos, además, producen un aumento de los senos, el crecimiento del pelo y las uñas, retención de líquidos o cambios en el sistema venoso.

Una de las hormonas más importantes, tanto para el sistema nervioso como para el resto del cuerpo. Una sustancia con una gran importancia en la regulación de los procesos reproductivos. Testosterona, estrógenos y progesterona son sin duda alguna las hormonas vinculadas a la sexualidad más conocidas.

Qué diferencia existe entre la progesterona y los estrógenos ambas estimulan las características sexuales secundarias las diferencias es que la testosterona la producen los testículos y la progesterona los ovarios, además una es femenina y la otra masculina.

La testosterona que se genera en su mayor parte (en torno al 95 por ciento) en los testículos, gracias a las llamadas células de Leydig, aunque también se sintetiza en otros tejidos. En las mujeres se sintetiza en las células de la teca de los ovarios y en la placenta, aunque en cantidades menores.

Explicación:La testosterona es una hormona producida en los testículos de los hombres. Es importante porque mantiene los huesos y los músculos fuertes, mantiene el deseo sexual, produce glóbulos rojos, produce espermatozoides y ayuda “al bien sentirse” y tener energías.

La testosterona es una hormona producida en los testículos de los hombres. Es importante porque mantiene los huesos y los músculos fuertes, mantiene el deseo sexual, produce glóbulos rojos, produce espermatozoides y ayuda “al bien sentirse” y tener energías.

qué pasa cuándo suben los estrógenos

Durante los días 14 y 28 del ciclo menstrual se produce un incremento de estrógenos, algo que también ocurre en el embarazo. Sin embargo, puedes segregar esta hormona de forma desproporcionada a causa de una mala alimentación: Si comes mucho o mal o aumentas de peso.

Y es que el exceso de estrógenos puede estimular el desarrollo de los tejidos vulnerables: revestimiento del endometrio (endometritis), fibromas de ovario y aumento de la próstata..., problemas todos que pueden desencadenar cáncer.

Otras preguntas