Salud, pregunta formulada por alvaresofiazmedina, hace 1 año

la tendencia a "esterilizarlo todo"para mantener la salud,esta haciendo que se ensucien los hogares y el planeta de sustancias agresivas para la vida( )


es falsa o verdadera

por favor ayudenme con esta pregunta

Respuestas a la pregunta

Contestado por juliandernan7
1

Respuesta:

Explicación:El aire cargado de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global es el mismo que toda la gente respira, por lo que tomar medidas para mantenerlo limpio beneficia al planeta y, por supuesto, a todo el organismo. Por ejemplo, al caminar 30 minutos al día para ir a trabajar o a estudiar, la gente obtiene una mejora cardiovascular, quema calorías y contamina menos la atmósfera al no utilizar el carro.

Como el medio ambiente es uno de los determinantes de salud más importantes, esa reducción en la contaminación mejora la salud y la de quienes respiran un aire de mejor calidad. De acuerdo con el Instituto DKV de la Vida Saludable, la salud está estrechamente relacionada con el medio ambiente. De modo que adoptar sencillos gestos cotidianos hace que las personas ingresen en “un círculo virtuoso” en el que la salud humana y la del planeta se realimentan mutuamente.

Un estilo de vida no saludable, es decir, muy consumista, marcado por dietas ricas en carnes y grasas animales, sedentarismo y alto uso del vehículo privado contamina más el aire, aumenta las emisiones de CO2 generadoras de cambio climático, agota los recursos naturales y produce residuos y sustancias tóxicas. Además, la exposición a un ambiente con tóxicos puede poner en marcha mecanismos causantes de enfermedades.

Las siguientes son recomendaciones del Instituto DKV para adoptar, en el nuevo año, un estilo de vida más amigable con la salud individual y colectiva, y el medioambiente.

Menos carnes y más vegetales

Los fenómenos meteorológicos y el aumento de temperaturas y precipitaciones, atribuidos al cambio climático, propician la aparición de enfermedades cardiovasculares, dengue, paludismo y malnutrición, entre otras.

Una dieta con menos carne y más productos vegetales es una buena receta para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y seguir una alimentación más saludable. Ahora: es muy importante mantener una dieta equilibrada, que contenga los nutrientes necesarios para el cuerpo, sin caer en excesos.

Si además estos alimentos son de cosecha (temporada) o son productos autóctonos, es decir, que en su cadena de producción y consumo no se requiere tanto transporte ni intermediarios entre los puntos de origen y los de consumo, hay más probabilidades de reducir las emisiones de CO2 y otros gases.

Otras preguntas