La temperatura dentro del útero es de 37° C el cual proporciona el calor ideal al feto, pero este al nacer debe sobrevivir expuesto a una temperatura ambiente menor, para ello el cuerpo del feto y recién nacido presenta un variedad de tejido adiposo que le proporciona calor, el cual es llamado: *
Respuestas a la pregunta
El tejido adiposo que le proporciona calor al bebé recién nacido o al feto es la llamada grasa parda.
La grasa parda es un tejido adiposo marrón, debido a que esta es de un color más oscuro que la grasa normal, o grasa blanca. La cual es la más común en casi todos los seres vivos.
Como toda grasa del cuerpo humano, la grasa parda es un reservorio de energía. Con triglicéridos contenidos en el citoplasma de los adipocitos y que por su metabolismo generan energía. Esta grasa parda en especial es más termo-génica, es decir, se encarga de producir calor en los casos de exposición al frio.
Por esta razón, contribuye en la regulación de la temperatura corporal del recién nacido al exponerse al frio del ambiente, el cual existe en general a fuera del útero.
Esta grasa parda como se mencionó, está compuesta de forma similar a la blanca, además de poseer las células grasas denominadas adipocitos. Posee mayor irrigación sanguínea, la cual le da el color oscuro que la caracteriza. También posee mayor inervación o mayor cantidad de terminaciones nerviosas que las presentes en la grasa blanca.
Espero haberte ayudado.
Saludos