La televisión, ¿cultura o droga?
Todos sabemos que la televisión es un gran invento. Esta transmite programas informativos y culturales que, directamente, merecen ser vistos.
Pero hay personas que, nada más llegar a casa, encienden la tele solo por tener ruido; para estas personas la televisión es una droga.
Desde nuestro punto de vista la televisión ha extendido la cultura entre los telespectadores. Gracias a ella el 90% de las personas se enteran de las noticias ocurridas en todo el mundo. También son de gran utilidad los programas que fomentan la solidaridad entre la gente, documentales, los programas deportivos, musicales y buenas películas que fomenten los valores humanos, no la violencia ni el consumismo, etc. Imagen:
No entendemos que si se nos estropea un día la televisión es como si nos faltara algo primordial. ¿Se puede vivir sin ella?
Nosotros pensamos, en conclusión, que en buena parte la televisión informa, enseña, ayuda y entretiene, pero el abuso de ella puede llegar a convertirla en indispensable.
Matienzo, Sancho.
IDENTIFIQUE Tema, Tesis ,Argumento,Contrargumento,conclusión.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
bueno te diré mi opinión la televisión a la vez es buena y mala
Es buena porque podemos entretenernos aprender cosas nuevas y ver cosas importantes transmite un mensaje para todas las edades que es bueno
Es mala porque lo que dices de droga no es porque infligan cosas malas puede haber una persona que ese molesta fastidiada o drogada que pueda subirle todo el volumen porque algo que no es la televisión los afecta
En conclusión la parte buena opino que es mejor por todo lo que podemos ver la parte mala podemos mejorar en eso
Respuesta:
A continuación se identifican los puntos referentes al tema "La televisión, ¿cultura o droga?
Tema
El tema que se discute es sobre si la televisión es una manera de obtener cultura en la población o si en algunos casos puede resultar perjudicial y ser más como un tipo de droga.
Tesis
La tesis es que la televisión usada de la manera correcta puede ser una buena fuente de cultura mientras que utilizada de manera equivocada se vuelve una adicción.
Argumento
La televisión es cultura para cualquiera en sociedad
Contrargumento
Puede resultar perjudicial muchas veces porque hay personas que se envician con cierto tipo de programas y se vuelve un vicio que no pueden controlar.
Conclusión
En conclusión la mayor parte de lo que se ofrece en la televisión es informativo porque enseña, ayuda y entretiene; sin embargo cuando hay un abuso de su uso puede significar caer en algo negativo y volverse indispensable de manera viciosa.
Explicación: