La superficie de la Luna está cubierta de cráteres de impacto; sin embargo, en la Tierra es difícil observar estas estructuras. ¿Por qué?
AYUDA
Respuestas a la pregunta
Explicación:
La principal diferencia entre las dos es que la Tierra tiene procesos que borran casi toda evidencia de impactos pasados. La luna no. Una marca muy pequeña realizada sobre la superficie de la luna va a permanecer allí.
Tres procesos ayudan a la Tierra a mantener su superficie sin cráteres. El primero se llama erosión. La Tierra tiene clima, agua y plantas. Estos actúan en conjunto para destruir y desgastar el suelo. Finalmente la erosión puede destruir un cráter hasta convertirlo en prácticamente nada.
La luna no tiene casi erosión porque no tiene atmósfera. Eso significa que no tiene viento, no tiene clima y, seguramente, no tiene plantas. Casi nada puede eliminar las marcas en su superficie una vez hechas. Las pisadas llenas de polvo de los astronautas que una vez caminaron sobre la luna todavía están allí, y no irán a ningún lado en ningún momento pronto.
La segunda cosa es lo que se llama tectónica. La tectónica son procesos que hacen que la superficie de nuestro planeta forme nuevas rocas, se libere de viejas rocas y éstas se desplacen durante millones de años.
Debido a la tectónica, la superficie de la Tierra se recicla muchas veces durante su larga historia. Como resultado, muy pocas rocas en la Tierra son tan viejas como las rocas en la luna. La luna no ha tenido tectónica durante miles de millones de años. Eso es demasiado tiempo para que los cráteres se formen y permanezcan ahí