La solidaridad y la igualdad construyen la comunidad.
Los grandes avances en materia de tecnología, ciencias, medicina e investigación nos permiten creer que son posibles la igualdad y solidaridad, pero se debe tener en cuenta que existen factores políticos, económicos y sociales que nos muestran que, lamentablemente, aun no hay total solidaridad ni igualdad de condiciones para muchas personas.
El desarrollo constituye, en su mayor parte, una abarrera más que una ayuda para el bienestar humano. Es por eso que hay que buscar la respuesta en la persona, formarla y fortalecerla para que aprenda a superar situaciones difíciles en el proceso de construcción de su propio destino.
En una sociedad en la cual más de la mitad de la población no tiene satisfecha sus necesidades básicas, a pesar de los recientes adelantos tecnológicos y el rápido desarrollo del pensamiento, depositamos la esperanza y la fe en la humanización de la comunidad para brindar calidad de vida y condiciones reales de progreso a cada uno de los individuos. Es aquí donde la solidaridad cobra gran importancia para solucionar los problemas sociales: la solidaridad entre ricos y pobres, entre empleadores y empleados, entre estudiantes, entre profesionales, entre grupos religiosos, entre hombres y mujeres y más; esto ayudará a construir una sociedad basada en la igualdad, porque podemos apoyarnos en las características que son comunes a todos más que en las diferencias.
Actividad:
Desde tu experiencia como adolescente ¿A qué te invita este texto en la etapa de la vida que estas viviendo?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
No se espero haberte ayudado
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 4 meses
Química,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 6 meses
Historia,
hace 11 meses
Geografía,
hace 11 meses