La situacion de europa en el siglo XV en términos económicos, demográficos, cultural, político y cientifico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
económica:
Durante los siglos XV y XVI Europa vivió una etapa de prosperidad o crecimiento económico. Esto se debió a las siguientes razones: - la población aumentó y por lo tanto también aumentó la producción de productos del campo (alimentos) y productos artesanos.
demográficos:
En términos generales, puede afirmarse que el conjunto de la población europea aumentó sus efectivos poblacionales entre 1500 y 1600 de 80 a 100 millones de habitantes, es decir, en torno a un 25 por 100.
cultural:
El desarrollo de la astronomía y de la geografía marcó el inicio de la ciencia renacentista y se dejó atrás la ciencia medieval. Continúa siendo fundamentalmente cristiana aunque se subordine el simbolismo religioso a la consecución de la belleza. Abundan también los temas mitológicos.
políticos:
En Europa fue una etapa caracterizada por el fortalecimiento del poder real, el inicio de la expansión ultramarina, el avance del Imperio otomano sobre la península de los Balcanes, la transición del feudalismo económico al capitalismo comercial y el desarrollo del Humanismo y el Renacimiento.
científicos:
De hecho, para muchos historiadores, el siglo XV fue el momento del descubrimiento del mar cuando, por primera vez, el ser humano perdió de vista la costa y se adentró en mares desconocidos confiando en la técnica y en sus conocimientos científicos.
Explicación: