Religión, pregunta formulada por laurasofiavalerop08, hace 1 año

LA SEMEJANZA DEL SER HUMANO CON DIOS. Teniendo en cuenta la importancia de ser agradecido con Él, por haberme Creado con tanto Amor y Dignidad Humana. lo necesito urgente pero tiene que ser una respuesta larga


laurasofiavalerop08: porfaaaaaaaaaa

Respuestas a la pregunta

Contestado por canserberita099
0

Respuesta:

El ser humano es un mamìfero superior porque es un ser pensante, actua segùn su razonamiento, cosa que no hacen los mamìferos inferiores(monos, perros, gatos y todos los demàs) debido a que ellos actùan por mediodel instinto, no piensan para nada cuando van atacar, nosotros por lo menos cuando nos atacan, podemos reaccionar favorablemente y razonar con nuesro opositos y llegar a un entendimiento.

El origen y la historia del hombre como organismo biológico está vinculado a la historia del reino animal. Considerado como estructura biológica, el hombre comparte muchas características

El cristianismo nos dice que el ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de Dios y, con eso, se nos viene a decir que participa de una dignidad que lo hace capaz de gobernar a los demás seres de la creación. Sin embargo su señorío no es "absoluto" sino reflejo del señorío único e infinito de Dios, nos enseña Juan Pablo II comentando el salmo 148.

El conocimiento de la secuencia del genoma humano abre, sin duda, un gran camino hacia una nueva Medicina, pero la dignidad del hombre y la unidad de la familia humana son los que confieren su auténtico y específico valor al genoma humano. Nunca llegaríamos a entender el ser humano sin el ingrediente de su alma. El hombre y la mujer, dotados con la inteligencia y la voluntad, que los eleva a un orden intelectual superior a la materia y a los demás seres biológicos, gozan de un señorío que, sin ser absoluto, los hace como reyes de la tierra.

El cristianismo nos dice que el ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de Dios y, con eso, se nos viene a decir que participa de una dignidad que lo hace capaz de gobernar a los demás seres de la creación. Sin embargo su señorío no es "absoluto" sino reflejo del señorío único e infinito de Dios, nos enseña Juan Pablo II comentando el salmo 148.

Iniciativa y libertad. La criatura humana recibe la misión de gobernar sobre la creación y hacer brillar en ella sus potencialidades. Podríamos decir que el hombre y la mujer están hechos para que desarrollen sus capacidades sobre un ámbito más o menos extenso durante la vida. No respondería al modo de ser del hombre la organización de una sociedad que anulara la capacidad de iniciativa y libertad, que es intrínseca al hecho de ser personas.

Sin embargo, para que el ser humano sea fiel a su vocación debe establecer una armonía con sus semejantes, con la creación entera y con Dios, de quien procede todo el proyecto del universo. Luchar por restablecer el paraíso perdido consistiría en recuperar la plena armonía. Pero cuando el proyecto original de la creación es trastocado por un proyecto alternativo, se origina una tensión conflictiva, no solo con Dios, sino con los semejantes y con la naturaleza. Se genera el caos que encontramos vigente en tantos lugares de la tierra de modo violento

Él Nos Dio:

Dios es el que nos dio (y da) todas las cosas que tenemos y puede darnos las que necesitamos.

Dios es el que da “todo” y si usted tiene alguna virtud o algo es que le ha sido dado por Dios y si no tiene Dios se lo puede dar.

Pídale a Dios que le dé todo lo necesario para servirlo de la manera que a El le parezca conveniente. ¡Y Dios se lo dará!

Lo más importante es su disposición (la de usted) y que usted se ponga sin reservas en las manos de Dios y verá milagros extraordinarios que suceden en usted y con usted.

Por favor medite en estos pasajes de la palabra de Dios.

Otras preguntas