La selección natural también se ve en humanos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A 160 años del libro El origen de las Especies de Charles Darwin, el impacto que su teoría tuvo en el mundo científico se hace sentir tanto en el ámbito de la investigación genética como en el de las ciencias sociales.
La evolución humana no se detiene. Evolucionar, simplemente significa que las mutaciones, los cambios accidentales en los genes que ocurren normalmente en el proceso de copia del ADN, se vuelven más o menos comunes en la población a lo largo del tiempo.
Estos cambios pueden ocurrir por casualidad, porque las personas que se reprodujeron pasaron a tener una mutación en particular un poco más a menudo que las personas que no tenían hijos. También pueden ocurrir debido a la selección natural, cuando los portadores de una mutación específica son más capaces de sobrevivir, reproducirse o cuidar a los miembros de su familia y, por lo tanto, dejan más descendientes.
Un equipo internacional de investigadores descubrió que hombres y mujeres evolucionan de maneras ligeramente diferentes. En un artículo publicado en Actas de la Academia Nacional de Ciencias, el grupo describe su análisis genético de los datos obtenidos del Biobank del Reino Unido y lo que descubrieron sobre la evolución humana en el proceso.
Y mientras los humanos continúan evolucionando, han surgido preguntas con respecto a qué características podrían estar cambiando y si son positivas o negativas
Explicación: