La sangre es un fluido del cuerpo que está compuesto, especialmente por los glóbulos blancos, glóbulos rojos, las plaquetas y el plasma. Consulta cómo se separan estas partículas para realizar los exámenes de laboratorio.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Estas células son bastante grandes para las partículas biológicas, de hecho, lo suficientemente grandes como para asentarse fuera del plasma si se evita la coagulación y se deja la sangre en el campo de 1 g de la gravedad terrestre durante la noche. Usando una centrífuga para generar un RCF de 1500 por gramos, podemos acelerar este proceso de sedimentación y separar las células del plasma en aproximadamente 10 minutos.
Explicación:
se utiliza una técnica de fraccionamiento automático que, consiste en introducir la bolsa de sangre total en una centrífuga que gira rápidamente, de manera que la sangre se estratifica, quedando los glóbulos rojos en la parte inferior, encima de ellos la capa leucoplaquetar, que contiene los leucocitos y plaquetas; y en la parte superior, el plasma, que no tiene células.