la salud sexual implica solo el hecho de cuidarse con preservativos durante el acto sexual?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Debes usar un condón cada vez que tengas relaciones sexuales.
Para que los condones sean eficaces, debes usar uno nuevo correctamente cada vez que tengas sexo. Esto significa ponerse un condón antes de que haya cualquier contacto genital de piel a piel y mantenerlo puesto hasta que termines de tener sexo. Si solo usas condones de vez en cuando o si te lo colocas a mitad de la relación sexual, no funcionarán tan bien. Contar con una provisión de condones y asegurarte de que esté cerca antes de entrar en la acción puede ayudarte a recordar que debes usarlos.
Si buscas un método anticonceptivo que te proporcione protección contra embarazos siempre con un mínimo esfuerzo, lee acerca del implante y el DIU o haz este test (en inglés) para conocer el método que mejor se adapta a ti. De todos modos, recuerda que los condones son la única manera de protegerte a ti y a tu pareja contra las ETS durante las relaciones sexuales. Por lo tanto, no importa el tipo de método anticonceptivo que uses, los condones siempre son una buena opción.
Puede llevar algo de tiempo acostumbrarse a los condones.
Tal vez hayas oído que el condón reduce la sensibilidad durante el sexo o que detenerse para colocarse el condón arruina el momento. La protección es muy importante, pero el placer también. La buena noticia es que existen algunas maneras para hacer que el uso del condón sea divertido y sexy.
La práctica hace al maestro. Cuanto más cómodo y seguro te sientas al usar condón, más fácil será colocártelo en la intensidad del momento.
Existen muchos tipos de condones, así que todo el mundo puede encontrar uno que se adapte y se sienta bien. De hecho, algunos condones están diseñados para que las relaciones sexuales sean más placenteras: texturas como tachas y estrías, colores, sabores, materiales ultra finos e incluso lubricantes especiales pueden aumentar la diversión.
El uso del condón como parte de los juegos previos al sexo puede ser sensual y excitante. Pueden continuar besándose y estimulándose mientras sacan el condón, y tu pareja puede colocártelo y agregarle lubricante. De ese modo, el condón forma parte de la acción en lugar de interrumpirla.
Recuerda: La mejor parte de usar condón es saber que te proteges a ti y a tu pareja contra embarazos y contra las ETS. No hay nada más sexy que eso.
Explicación: