La salud mentol os determinante para que niños, nifas, adolescentes, tornillas y comunkados puedan salir adelante QUITO, OCTUBRE 7 DE 2020. La pandemia por COVID-19 ha impactado la vida de niños, niñas, adolescentes y sus fomilias, ofeciando también su salud mental. Siguiendo el articulo 12 de la Convención sobre los Derechos del Nino, que pide escuchar la voz de la niñez en asuntos que afectan sus vidas, UNICEF y el Ministerio de Educación realizaron una encuesta para preguntar cómo se sentian sus hijos a 4.500 representantes de niñas, niños y adolescentes, en Ecuador. De ellos, 4 de cada 10 afirmaron que se sentían muy angustados o tensionados. Esta situación resultó ser más frecuente entre quienes estudian en educación básica superior o bachillerato.
en la segunda noticia reviso cuales son las causa y concecuencias de la situacion de la adolecente
ayuda porfavor
Respuestas a la pregunta
covid-19/salud_mental
Cuidando nuestra salud mental
Respuesta:
Con el socio implementador LAB XXI, se brinda atención psicosocial y se fortalece la creatividad, la comunicación y el liderazgo en comunidades rurales fronterizas de Carchi y Esmeraldas, llegando a 245 niños, niñas y adolescentes, 48 docentes y 79 adultos.
En Quito, Guayaquil, Manta y Esmeraldas, niños, niñas y adolescentes en movilidad humana reciben atención psicosocial a través de nuestro socio HIAS. Con la Fundación Idea Dignidad, también brindamos atención individual a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia.
Con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) se lleva a cabo el programa “Cuidado al cuidador”, que llega a 115 profesionales de los Servicios de Acogimiento Institucional del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y profesionales del MINEDUC. También se brinda apoyo a 230 padres y madres para impulsar la crianza positiva.
UNICEF ha abogado y brindado asistencia técnica para la incluir el apoyo psicosocial en el currículum de emergencia y en la labor del personal educativo a través de llamadas telefónicas y generación de espacios de descarga emocional. También ha dado apoyo psicoemocional a 7.141 docentes y cuidadores desde marzo de 2020 y les ha capacitado para mejorar el soporte que brindan a padres y alumnos, llegando de manera indirecta a 49.234 niños, niñas y adolescentes. Para asegurar este contacto, UNICEF donó 899 tabletas y 4.335 planes de conectividad a docentes y cuidadores, a través del MINEDUC y otros socios, beneficiando a cerca de 70.000 estudiantes.
Explicación: