La salud es mi responsabilidad? Si no porque?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Mi responsabilidad? ¿Yo estoy así porque quiero?, todas esas preguntas también han rondado mi cabeza, pero al final si te paras a pensarlo el estado de tu salud actual depende de las decisiones que has tomado todos estos años atrás.
Por un lado esto puede provocarnos pena o rabia por haber tomado decisiones erróneas en relación a nuestra salud los años anteriores, pero, ¿sabes que a partir de hoy también puedes hacer cambios para elevar tu estado de salud a un 100%?
Saber que nuestros actos tienen consecuencias en nuestra salud, nos ayuda a tomar decisiones más responsables. Con este post queremos explicaros nuestra visión de salud, y enseñaros qué aspectos están bajo vuestro control y por tanto, podéis cambiar o modificar para disfrutar de una mejor calidad de vida.
A veces, tomar esa responsabilidad nos aterra. Saber que las acciones que tomemos pueden aumentar o disminuir nuestra calidad de vida y que nosotros y sólo nosotros somos los responsables, es incluso una responsabilidad que muchos se niegan a tomar. Vivimos esperando que se invente “algo” que haga que nos guste comer brócoli, salga a correr cada día , haga yoga 2 veces por semana y medite media hora cada día por nosotros, pero eso no existe.
Hay varios PILARES DE SALUD, que dependen única y exclusivamente de nuestras decisiones y acciones del día a día.
El primero lo compone la NUTRICIÓN, es decir todo aquello que ingerimos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Comida procesada o comida natural. Panes blancos, azúcares, refrescos, zumos comerciales. Todos estos alimentos están tan procesados que han perdido muchas de sus propiedades. Nos aportan calorías pero apenas alimento, no nos nutren.
Una de nuestras reglas principales es “si no eres capaz de reconocer el nombre del ingrediente, tu cuerpo tampoco”. Empieza a leer las etiquetas de todo aquello que comes y verás la cantidad de ingredientes que desconoces y que no son buenos para tu salud. Ante esta conversación, normalmente nos preguntamos y entonces, ¿no comemos nada? si nos ponemos a leer todo lo que comemos al final nos quitamos todas las cosas. Y aquí es donde os comento el tomar conciencia y responsabilidad. Vivir con los ojos cerrados no nos hace más sanos nos hace mas ignorantes.
No significa que no puedas salir un sábado a comer a la calle, pero cada semana al ir a hacer la compra toma mejores elecciones sobre lo que pones en el carro, tu cuerpo y el de tu familia te lo agradecerán seguro.
El segundo es el DESCANSO, la frase de: “yo duermo poco, pero de siempre”, es muy común escucharla. Pero también seguida de: “la sensación al despertarme no es de haber descansado”. El sueño es la parte del día que el cuerpo utiliza para reparar y regenerar. Nuestras funciones vitales bajan su ritmo y entran en modo reparación. Dormir y descansar menos no hace más que acortar este proceso de reparación.
El tercero es el EQUILIBRIO EMOCIONAL. A diario estamos sometidos a grandes cantidades de ESTRÉS (físico, químico y emocional) tenemos tantos planes de futuro que nos pasamos el día en ese futuro y se nos olvida vivir en el presente, en el AHORA. A veces, el cambio, es simplemente un cambio de mentalidad que nos permite darnos cuenta que si vivimos en el día a día y en el presente, parte de esa ansiedad por el mañana se disipa y hasta podemos respirar más.
Explicación:
uwu coronita plis