la salud como asunto privado
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Con el paso del papel al formato electrónico en los historiales de los hospitales, conservar la privacidad de los pacientes plantea nuevos problemas.
Es un tema candente: los sistemas sanitarios y los gobiernos de todo el mundo están animando a médicos y hospitales a almacenar los historiales médicos de sus pacientes en formato electrónico.
Los argumentos a favor parecen obvios: si el sistema se informatiza de forma eficaz, cualquier médico podrá acceder al historial médico completo de un paciente. Todos los departamentos de un hospital sabrán con exactitud el motivo del ingreso del paciente; además, su médico de cabecera tendrá acceso a todos los diagnósticos y la entidad aseguradora recibirá la factura. Incluso el psicoterapeuta del paciente y los servicios sociales de la ciudad pueden estar al tanto de todo… hasta el jefe del enfermo. Por si esto fuera poco, si en seis años el paciente se muda a otra ciudad, los doctores que allí lo traten también podrán acceder a toda esta información.
Explicación:
Espero te ayude.