La revolución mexicana de 1910 y la constitución de 1917 son importantes porque...
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Importancia de la Revolución Mexicana :
Del mismo modo que ocurrió con muchas revoluciones latinoamericanas, la mexicana se dio en el marco de una enorme desigualdad social y económica que hacía siglos se mantenía en el territorio y que tenía que ver con estructuras de poder que buscaban mantener sus privilegios a costa de la pobreza y miseria del pueblo así como también de la eterna dependencia de los países centrales.
¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA CONSTITUCIÓN DE MÉXICO?
1. Nos otorga algo muy importante: derechos y libertades
2. Ha sido reflejo de cambios históricos en nuestro país
3. Plantea la forma en que se desarrolla nuestro país
4. Marca las bases para que podamos vivir en sociedad
5. Nos permite adaptar la ley al momento en el que vivimos
Explicación:
La promulgación de la constitución mexicana pone fin a la revolución mexicana , y la importancia radica en que esta constitución atendió a las demandas de la población, y fue la primera en reconocer los derechos sociales. Es decir, todo ese descontento y esa lucha dada en la revolución, se plasmó en la nueva constitución.
Así también, esta constitución establece la separación iglesia-estado, el derecho de los obreros a organizarse, ir a la huelga, entre otras cosas..
Explicación:
La Revolución Mexicana fue un conflicto armado que se inició en México el 20 de noviembre de 1910. Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo la dictadura conocida como el porfiriato. Porfirio Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial desde 1876 hasta 1911. Durante estos 35 años México experimentó un notable crecimiento económico y tuvo estabilidad política, pero estos logros se realizaron con altos costos económicos y sociales, que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política al régimen de Díaz. Durante la primera década del siglo XX estallaron varias crisis en diversas esferas de la vida nacional, que reflejaban el creciente descontento de algunos sectores con el porfiriato.