La revolución del siglo XVIII:estados unidos y Francia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La revolución Francesa fue el movimiento histórico que se desarrollo entre los años 1787 y 1799, en el cual participaron la nobleza, después la burguesía y el pueblo, el cual trajo como consecuencia el fin del sistema absolutista y la conducción del país para la estructuración para la base liberal y luego el sistema republicano.
En Francia, la población total era de unos 23 millones de habitantes, más del 80% vivía en zonas rurales. París la capital tenía alredor de 600 mil. La aldea siguió siendo, entonces siendo el principal escenario de la vida campesina.
La revolución estadounidense empezó en abril de 1775.
Un mes más tarde, se reunió en Filadelfia el segundo Congreso Continental, que se autoproclamó gobierno de las Colonias Unidas de América y creó el Ejército Continental, cuyo comandante en jefe sería George Washington. Las colonias mantenían todavía su lealtad al rey británico; pero le solicitaban que hiciera caso a sus demandas (especialmente, a sus peticiones de autonomía para poder autogobernarse)
Jorge III no hizo caso a los colonos y los declaró rebeldes. William Howe fue enviado al frente de las tropas británicas en Norteamérica. El 4 de julio de 1776, el Congreso Continental adoptó la Declaración de Independencia estadounidense, en cuya redacción habían participado personajes tan importantes como Thomas Jefferson, Benjamín Franklin o John Adams, entre otros.
En 1778, la gran enemiga de Gran Bretaña, Francia, que ayudaba en secreto a los colonos desde el comienzo de la guerra, reconoció la independencia de las colonias. Hasta entonces, Washington había impedido que los británicos reconquistar las colonias del norte.