la reproducción de la tortuga laúd
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La tortuga laúd es fundamentalmente carnívora, se alimenta principalmente de medusas de gran tamaño. Es muy curioso el tamaño que llegan a alcanzar teniendo en cuenta la dieta tan baja en proteínas que llevan. Reproducción. La tortuga laúd alcanza la madurez sexual entre los 6 y 10 años de edad.
Explicación:
Espero que te sirva de algo, suerte. :-)
El apareamiento se realiza en el agua cada tres o cuatro años, y depositan sus huevos en la misma playa donde ellas nacieron. Alcanzan la madurez sexual a los 10 años y una hembra puede desovar hasta 100 huevos en una sola puesta.
Son polígamos, varios machos pueden aparearse con una misma hembra, se cree que esto sirve para asegurar la obtención del esperma de mayor calidad, aunque estudios recientes demuestran que en realidad reduce las probabilidades de fertilización.
Las hembras llegan a las playas de anidación donde excavan en la arena para crear los nidos donde depositarán sus huevos, éste proceso se realiza en la noche para evitar que las altas temperaturas rebasen el límite de calor corporal que pueden soportar.
Se colocan 110 huevos de los cuales 70 son más grandes y fértiles mientras los restantes 40 son estériles y de menor tamaño, éstos últimos sirven de protección para los que sí van a eclosionar. La tortuga Laúd es la única de todas las especies que realiza esto, después la hembra los cubre con arena tanto para que se puedan camuflar como para que se incuben con el calor. Al igual que en el caso de los demás reptiles la temperatura ambiente del nido determina el género de las crías.
Luego de 60 días de incubación se rompe el cascarón y todas las recién nacidas cavan un camino para salir a la superficie y emprender durante la noche su travesía en dirección al mar. Muchas de ellas son devoradas en el trayecto por depredadores como aves y reptiles.