la reproducción asexual y sexual de distintos grupos de seres vivos y su importancia para la preservación de la vida en el planeta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
.
←Espalda
Resumen automático
Texto reducido al 44% ( 248 palabras / 640 )
En la reproducción sexual intervienen dos individuos y los descendientes heredan parte de los caracteres de cada uno de los progenitores. Para que se lleve a cabo la reproducción sexual, es necesaria la fusión de los gametos masculino y femenino que transportan la información genética de los progenitores.
la reproducción sexual genera variabilidad en la población, es decir, individuos diferentes sobre los que puede actuar la selección natural, ya que los nuevos individuos tienen características de ambos progenitores.
La reproducción asexual
La reproducción asexual se realiza sin la intervención de los gametos.
Existen varias modalidades de reproducción asexual
Tras la división y formación de dos núcleos idénticos, el citoplasma se escinde y cada una de las dos células hijas formadas son iguales entre sí. La gemación precisa de una evaginación de la membrana plasmática en forma de yema, adonde emigra uno de los dos núcleos hijos, originados durante la división nuclear. Esta forma de división es característica de las levaduras. La división múltiple se produce como resultado de varias divisiones consecutivas del núcleo, que originan numerosos núcleos hijos.
Multiplicación vegetativa en las plantas. Las plantas tienen una capacidad muy especial gracias a la cual, a partir de un fragmento, se origina un nuevo individuo.