La Religión romana recibió una fuerte influencia griega. Sin embargo durante el Imperio
comenzó el “culto al Emperador”. ¿Cómo era ¿cuál fue la reacción de los cristianos que
los llevó a ser perseguidos?
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Respuestas a la pregunta
Respuesta:La historia del cristianismo se refiere a la religión cristiana, a sus seguidores y a la Iglesia cristiana, con sus diferentes denominaciones, desde el siglo I hasta la actualidad.
Explicación:La persecución a cristianos en el Imperio romano, se produjo de forma intermitente durante un período de más de dos siglos entre el Gran incendio de Roma en el año 64 bajo Nerón y el Edicto de Milán en el 313, en el cual los emperadores romanos Constantino el Grande y Licinio legalizaron la religión cristiana.
La persecución a los cristianos en el Imperio romano fue llevada a cabo por el Estado y también por las autoridades locales de manera esporádica y puntual, a menudo a capricho de las comunidades locales. A partir del año 250, la persecución en todo el imperio tuvo lugar como consecuencia indirecta de un edicto del emperador Decio. Este edicto estuvo en vigor dieciocho meses, durante los cuales algunos cristianos fueron asesinados mientras que otros apostataron para escapar de la ejecución.
Estas persecuciones influyeron fuertemente en el desarrollo del cristianismo, dando forma a la teología cristiana y a la estructura de la Iglesia. Los efectos de las persecuciones incluyeron la redacción de explicaciones y defensas del cristianismo. dame corona
Respuesta:
En su apogeo, durante el periodo del principado (27 a.C.-235 d.C.,
aproximadamente), el imperio romano abarcaba grandes extensiones de tres
continentes: Europa, África y Asia. Abarcaba también un número inconta-
ble de culturas, lenguas, climas y dietas alimentarias. Había en él nómadas
y agricultores sedentarios, tribus primitivas y ciudadanos cultos, bandidos y
filósofos platónicos. ¿Cómo era gobernado? ¿Qué fuerzas de cohesión lo
mantenían unido? ¿Cuál fu e el resultado de la confrontación de institucio-
nes imperiales y locales, de costumbres y valores en el marco provincial?
¿De qué modo la sociedad y la cultura de la capital del imperio se adaptaron
a las influencias extranjeras (especialmente griegas y orientales) y a los requi-
sitos de los emperadores? ¿Qué cambios representó para los romanos, los
italianos y los habitantes de las provincias, que la monarquía sustituyera a la
oligarquía?
Esta no es una historia convencional del imperio romano. La estructura
es temática en vez de cronológica, y los temas estándar de la historia de
Roma (la política y la constitución, la administración central y los militares)
no constituyen el centro de atención, sino que aparecen integrados en un
estudio del conjunto de la sociedad de Roma. La «sociedad de Roma», tal
como nosotros usamos el término, abarca la vida y los puntos de vista
políticos, sociales, económicos, religiosos y culturales de los habitantes del
imperio romano.
El estudio del imperialismo romano y de la transformación de la socie-
dad y la cultura imperiales empieza apropiadamente en la metrópoli, pero la
dificultad reside en describir y analizar la romanización y en identificar sus
límites en el contexto provincial. El tema exige un tratamiento en gran
escala. Nuestro libro tiene un alcance limitado, pues es una introducción
general a los temas principales.
No disponemos de ningún análisis sintético de muchos de los temas que
se tratan en la presente obra. La historia cultural, en particular, se ve
fragmentada por la especialización de los intereses de quienes la cultivan.
«Economía y sociedad» no es terreno inexplorado, gran parte de lo que
decimos al respecto es un resumen del debate en curso,