La religión en la familia depende mucho de
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
cada persona debdiao
Explicación:
pues creencias religiosas tienden a atribuir un significado y una importancia particulares a la vida familiar. Ofrecen normas y redes que fomentan la solidaridad familiar. Las personas religiosas tienen mayor capacidad de adaptación a la convivencia familiar y experimentan menores niveles de conflicto.5 jul 2019
Respuesta:
Más familia, más religión
Ebertsadt identifica ciertos elementos de la vida familiar que favorecen el interés por lo sagrado. Tras analizar la Encuesta Mundial de Valores, llega a la conclusión de que “hay algo en la vida familiar –de hecho hay muchas cosas– que conduce a la gente a la iglesia: el deseo de introducir a los niños en una comunidad moral; el nacimiento de un hijo, experimentado por los padres como un acontecimiento sagrado; el hecho de que el cristianismo abraza el tipo de sacrificio que se necesita para sacar adelante una familia”.
La familia también ayuda a comprender mejor la religión –sobre todo el cristianismo, rico en imágenes familiares–, así como determinadas exigencias éticas vinculadas a una verdad que trasciende a los sujetos. Por eso, dice Eberstadt, cuando mucha gente vive en abierta contradicción con el mensaje moral cristiano, el secularismo termina adoptando la forma de hostilidad a la religión. Y por eso también “muchas familias dejan de ser la correa de transmisión de la fe”.
Es lo que en su opinión ha ocurrido en los países escandinavos, donde el declive familiar es a la vez un efecto y una causa que ha acelerado el declive religioso. Noruega, Suecia y Dinamarca –países donde solo acuden a los servicios religiosos una minoría– han sido los pioneros en el fenómeno de la cohabitación y de los hijos nacidos fuera del matrimonio.
Explicación: