Ciencias Sociales, pregunta formulada por victoricubas, hace 1 año

la relación que hay entre las emociones y el aparato digestivo??


victoricubas: Emociones, pensamientos e intestinos tienen una comunicación tan bien orquestada que provoca un nudo en el estómago después de una discusión o la necesidad de ir al baño antes de un examen.
Si la serotonina es la encargada de regular las emociones, no es extraño que exista una relación física entre el aparato digestivo y la emoción que está experimentado la persona en un determinado momento.

Respuestas a la pregunta

Contestado por blackzero24
7

Respuesta:

El sistema digestivo y las emociones

La mente está sobrevalorada desde hace mucho tiempo. No es que no sea importante, simplemente es un "órgano" más de nuestro organismo.  Si se registra señales de mal funcionamiento del aparato digestivo y las modifica bajo el influjo de emociones como la ansiedad, la angustia o la depresión, Una red de neuronas y todo tipo de neurotransmisores conectan las paredes del estómago y el intestino con el córtex cerebral enviando información de lo que pasa en el aparato digestivo y cómo se desarrolla la digestión.

Cuando una persona sufre un problema, hay que tener presente todo su organismo. Durante décadas los psicólogos sean centrado exclusivamente en la mente, como si fuésemos cirujanos y creyéramos que, actuando en una pequeña porción, podríamos solucionar un problema de forma integral. Influye mucho, sí, pero no es suficiente.

¿Cómo afectan tus emociones al sistema digestivo?

El aparato digestivo recibe el impacto de nuestras emociones, ya que al igual que sucede con los alimentos, las emociones también hay que asimilarlas, digerirlas, aprovechar lo que sirve de ellas y lo demás, eliminarlo. Es así, que Investigadores de Harvard afirman que el sistema digestivo es sensible a las emociones, tales como la ira, ansiedad y tristeza, las cuales provocan desequilibrios en la digestión y afectan la salud; la mayoría de las veces los malestares digestivos como: sensación de inflamación, gases y ruidos estomacales, son producto de la ansiedad, estrés o depresión que sufre la persona

Explicación:

Otras preguntas