la relación entre estrés y alimentación comedores compulsivos en reflexion diez lineas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si bien se trata de individuos que generalmente canalizan su ansiedad y estrés hacia la comida, también existe la otra cara de la moneda, pues hay personas que cuando están presionadas, ansiosas o deprimidas dejan de comer porque el alimento les provoca repugnancia, lo que puede ocasionar que en pocos días pierdan peso .
Explicación:
Espero que te sirva
Respuesta
Relacion entre el entre el estrés y la alimentación .
Cuando tenemos periodos de estrés y ansiedad, nos sentimos muy agitados emocionalmente. Los síntomas pueden ser distintos y de muchos tipos; pero sin duda, uno de ellos es nuestra relación con la comida, lo que a su vez puede traer cambios en nuestra salud física.
Un estado de estrés no controlado contribuye a la adopción de malas prácticas nutricionales. El estrés puede producir dos respuestas relacionadas con la comida:
1) Aumenta nuestra ingesta de alimentos:
No solo nos puede hacer comer más, sino hacerlo de manera compulsiva, incluso sin existir sensación de hambre. El estrés puede ignorar la sensación de saciedad, por lo que comemos mucho más de lo que nuestro organismo necesita. Además, los alimentos que se ingieren en épocas de estrés suelen ser hipercalóricos, con altos contenidos de azúcar refinada, sal y grasas saturadas, lo que representa un riesgo para la salud física.
2) Disminuye nuestra ingesta de alimentos:
El estrés es capaz de disminuir el apetito considerablemente, algunas veces incluso sin que esto sea consciente, ya que nuestra mente se ocupa en las situaciones que nos causan estrés o ansiedad. También suele suceder que podemos sentir sensación de hambre, pero pensar en ingerir cualquier alimento nos puede crear náuseas o malestares estomacales. Una reducción en la cantidad y calidad de los alimentos que consumimos, puede traducirse en deficiencias nutrimentales que pueden impactar negativamente nuestra salud.
Explicación:
Todos sabemos que cuando esta muy estresado o deprimido, tenemos ganas de comernos hasta le refrigeradora entera pero también debemos tomar en cuenta que eso seria muy perjudicial para nuestra salud y que a veces si uno esta estresado o deprimido también se le va el apetito .