La relacion entre el agresor y la victima puede ser: Ayuden
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En el agresor La crítica siempre es negativa, ante las iniciativas de cambiar algo por parte de la mujer; a excepción de cuando quiere conseguir algo muy puntual para su beneficio, personal o social: con sus manipulaciones; incluso de tipo económico. Por ejemplo:
Es común encontrar casos en donde la única endeuda de por vida , contre obligaciones y la que saca créditos interminables es ella. O lo que es peor lleva pagando deudas de juego o de bares desde que se casaron o conviven.
Lo que indicaría para el agresor otra patología añadida.
Pese a las 200 o quizás más modificaciones recientes del código penal: actualmente los legisladores tendrán que seguir preguntando y buscando alternativas entre: trabajadores de la salud, ong•s de mujeres o grupos de investigación para terminar con la violencia machista.
Será una ardua tares para todos, pero a todos nos incumbe.
Explicación:
Denada :D
Respuesta:Relación entre la víctima y el agresor. identidad, perspectiva de género y prevención.
Mónica De Simone.
El proceso cíclico del maltrato, la victima y el agresor, las distintas etapas en la relación y en el proceso de violencia, las distintas manifestaciones y grados. Propuestas de abordaje.
Apenas despierta el 2008 y ya nos encontramos con los primeros casos de la violencia machista en España.
Otras nuevas muertes de una mujer en manos de su pareja, esa mujer que no pudo o se bloqueó, se asustó, se inhibió para llamar y pedir ayuda, o cualquier otro verbo es válido para definir el miedo o el terror.
Tampoco nadie supo ni escuchó, ni vio nada: como naturalmente ocurre en nuestras ciudades… las víctimas son in-visibilizadas por sus vecinos y conocidos. Como también lo fue en su momento por su pareja y posteriormente por ella, el maltrato sucesivo y progresivo; desde una etapa muy temprana de la relación.
El maltrato a las mujeres por violentos machistas empieza muy tempranamente. Son aquellos hombres que pierden el autocontrol, el respeto y los sentimientos positivos, entre otras cosas, hacia su pareja: con el fin absurdo de DOMINAR Y CONTROLAR.
Este hombre desde etapas muy tempranas de la relación y de una forma muy sutil y somera la ha sometido a distintas: desvalorizaciones, humillaciones, privaciones sometimientos de cualquier clase, tanto en las relaciones íntimas como sociales, en el día a día o sea violencia psicológica, luego violencia económica y sexual , para llegar ; aunque a veces no, a la violencia física.
sin apenas ella percatarse debido que estaba enamorada y su “obnubilación de la conciencia. como en cualquier comienzo de un enamoramiento, hasta lo pudo haber interpretado como un gesto de buen amor, es el agresor el
que dice:_”todo lo hago por tu bien-“ inclusive las relaciones sexuales no consentidas por ella.
A medida que esa relación fue avanzando tampoco ella pudo percibir que su compañero no hacia cosas para el bien común de la pareja y el fortalecimiento de ese amor, porque el bloqueo está más instaurado y la “indefensión aprendida”
Por la victima es más fuerte aún, llega a creer que no podría vivir sin depender de su agresor.
Tampoco compraban, ni elegían el colegio de los niños, ni las relaciones sexuales o las salidas con los amigos de mutuo acuerdo, sino que prevalecía exclusivamente: la opinión del agresor.
Explicación:dame coronita plis