Informática, pregunta formulada por juanmonmen22, hace 1 mes

la red inalambrica en la vida cotidiana

Respuestas a la pregunta

Contestado por gabrielgomez131782
1

Respuesta:

Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies se unieron para crear la Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA), organización que regula los estándares de este formato inalámbrico bajo el nombre actual de Wi-Fi Alliance.

En 2006 empezó a aumentar la demanda de ordenadores portátiles frente a los equipos de escritorio y con ello, añadiendo la necesidad de poder conectar estos equipos a la red en lugares que no estaban diseñados para ese propósito ni contaban con conexiones ethernet (de cable). En este momento ya había estándares WiFi en bandas de 2.4 GHz y 5 GHz pero con velocidades muy pequeñas (54 Mbps), pero sin estándares definidos. La red empezó a estar saturada por esta nueva tendencia de tener equipos (ordenadores y consolas) conectados a la vez y durante mucho tiempo, por lo que en 2007 el WiFi migró a una nueva tecnología donde la velocidad empezó a crecer a los 300, 450, 600 y 900 Mbps desde un mismo punto de acceso. A esto se le unió el lanzamiento del primer iPhone (2007) y el comienzo de los smartphones y las tablets, ávidos de conexiones WiFi.

En esos años, el WiFi se convirtió en un fenómeno tecnológico que ahora es no sólo normal, sino imprescindible, en cualquier hogar o empresa. El WiFi es actualmente la principal forma de navegación en internet, lo que ha disparado nuevamente la cantidad de dispositivos que necesitaban una conexión inalámbrica. El Internet de las Cosas, el acceso a la nube y los cambios en los últimos años en los sistemas de pago electrónicos han ampliado los servicios inalámbricos y la banda ancha de este tipo de conexiones, con el estándar WiFi 6 actual (IEEE 802.11ax) que permite hasta 9,6 Gbps y que permite a los canales subdividirse para ofrecer paso a diferentes usuarios.

Otras preguntas