LA REALIDAD DE LOS REALITIES Por: Lorenzo Villegas Antes de que comenzaran los realities de cocina en Colombia, escribí una columna y me pregunté ¿quiénes podrían salir quemados? Pensaba en los concursantes o en los jueces, pero mi sorpresa hoy es mayúscula, salimos quemados los espectadores. Digo salimos para no pasar por agrandado, pero la verdad, de La Prueba, creo que vi tres episodios incompletos y de Master Chef, he mirado, mal contados, la misma cantidad, también sin concluirlos. He visto muy poco porque encontré lo que suponía, o sea, lo mismo de los formatos internacionales, pero estilo criollo. Cocineros que lloran, historias de superación, gritos, fracasos, peleas, maltrato verbal y hasta sicológico, nada sorprendente. No espero encontrar en estos espacios la revelación culinaria nacional, ni la salvación de la cocina típica. No me molesta que los concursantes o los productores, no promuevan, utilicen, cocinen o elogien los ingredientes autóctonos de la tierra, para nada. Al contrario, me parece normal, lo más normal del mundo, que no lo hagan. Es que la televisión es una quimera, la promesa de imaginarme a mí, como alguien diferente, así sea por media hora. No somos un país de lectores. La gente no vive la realidad de la fantasía que te ofrece la literatura, por lo tanto es normal que esa fantasía la busquen en la televisión. Las notas de los periódicos más leídas son sobre la cirugía plástica de la actriz, el nuevo carro del cantante, los resultados del torneo de fútbol y temas por el estilo. Nadie quiere leer sobre presupuesto participativo, hojas de vida de candidatos a elecciones, análisis financiero, sobre el incremento de la libra de arroz, ni nada para pensar. Los televidentes de realities buscan escapar a la realidad real, sumergirse en la fantasía de ser concursantes o jueces, de imaginarse dentro del televisor mejorando el plato del émulo que perdió o ganó, juzgando la preparación y mirando a cámara en primer plano, para decir las palabras que lo consagrarían como prócer de la cocina mundial. La yuca, la papa y el arroz son nuestra verdad cotidiana, nadie quiere ver eso. Los realities son lo que son, vivir la vida del otro, imaginarme a mí como otro, comer lo que come otro (Villegas, 2015).
Identificar
A. Tesis
B. Argumento
C. Conclusion
Respuestas a la pregunta
El enunciado presentado debemos decir que es un argumento:
¿Qué es un argumento?
Un argumento es un intento de apoyar una opinión con razones. Un argumento debe incluir premisas y una conclusión. Las premisas deben estar claramente separadas de la conclusión.
Un argumento es una línea de razonamiento que intenta probar o refutar una afirmación. Se utiliza para probar o refutar hipótesis y convencer al interlocutor de que la posición defendida está justificada.
La realidad de los realities
Una de las características más importantes de los reality shows es que sus personajes son personas reales, no personajes ficticios. Las personas en los reality shows, teóricamente no actores, no representan ningún personaje y no deben seguir un guión o un libreto en general.
Un reality show es una forma de producción televisiva, cuyo propósito principal es mostrar hechos de la vida real que les suceden a personajes comunes y corrientes, este tipo de espectáculos se suele caracterizar por no utilizar personajes ficticios, es decir, participan ellos mismos.
Puedes ver màs acerca de realities en:
https://brainly.lat/tarea/11150078
#SPJ1