La Rana que quería ser una rana auténtica
Había una vez una Rana que quería ser una Rana auténtica, y todos los días se esforzaba en ello.
Al principio se compró un espejo en el que se miraba largamente buscando su ansiada autenticidad.
Unas veces parecía encontrarla y otras no, según el humor de ese día o de la hora, hasta que se cansó de esto y guardó el espejo en un baúl.
Por fin pensó que la única forma de conocer su propio valor estaba en la opinión de la gente, y comenzó a peinarse y a vestirse y a desvestirse (cuando no le quedaba otro recurso) para saber si los demás la aprobaban y reconocían que era una Rana auténtica.
Un día observó que lo que más admiraban de ella era su cuerpo, especialmente sus piernas, de manera que se dedicó a hacer sentadillas y a saltar para tener unas ancas cada vez mejores, y sentía que todos la aplaudían.
Y así seguía haciendo esfuerzos hasta que, dispuesta a cualquier cosa para lograr que la consideraran una Rana auténtica, se dejaba arrancar las ancas, y los otros se las comían, y ella todavía alcanzaba a oír con amargura cuando decían que qué buena Rana, que parecía Pollo.
a. ¿Qué tipo de mundo está presente en el texto? Justifique
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
b) Si este texto estuviera tratando de decirnos algo sobre nuestra manera de comportarnos frente a los demás, ¿qué crees que nos estaría diciendo?
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
c) A partir de la interpretación que le diste al texto La Rana..., escribe una pequeña historia en que trates de decir lo mismo, pero esta vez con personas y preocupándote de que no contenga elementos extraños a la realidad (como ranas que piensan y se miran al espejo).
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
Respuesta:
a)en fantasia porque una rana no piensa en verse bien.
b)que no ocupas cambiar para satisfacer a los demás porque a ellos jamás le vas a dar gusto.
c)una vez una muchacha que tenía novio y le decían no agas esto porque el novio no te va a querer, o péinate así para que te veas más bonita, cámbiate así,pintaste así,hablas así, y ella quiso hacer todo esto y a la hora de la hora todos se rieron de ella.
Explicación:
sí te ayudo dame una corona
Otras preguntas