la pubertad inicia cuando se activa la glándula
esta segrega una hormona llamada
la cual estimula a las gónadas
en las mujeres se refiere a los
no hombre se refiere a los
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Nuevas formas
A medida que crezcas de estatura, tu cuerpo también experimentará otros cambios. Ganarás peso y, conforme te vayas haciendo más corpulento, también empezarás a percibir cambios en tu silueta. Los hombros de los chicos se ensancharán, su cuerpo se hará más musculoso y su voz se volverá más grave. A algunos chicos, pueden crecerles un poco los pechos, pero generalmente esto remite hacia el final de la pubertad.
El cuerpo de las chicas normalmente se vuelve más curvilíneo. Se les ensanchan las caderas y se les desarrollan los senos, empezando con una leve hinchazón bajo el pezón. A veces puede desarrollarse un pecho más deprisa que otro, pero la mayoría de las veces ambos se acaban igualando. Con todo este crecimiento y desarrollo, las chicas pueden notar un aumento de la grasa corporal, así como un escozor ocasional bajo los pezones cuando los senos empiezan a crecer - se trata de algo completamente normal.
El hecho de ganar algo de peso forma parte del proceso de convertirse en mujer, y no es sano que las chicas se pongan a dieta para intentar frenar este aumento normal de peso. Si alguna vez tienes preguntas o preocupaciones relacionada con el peso, háblalo con tu médico.
Normalmente entre 2 y 2,5 años después de que empiecen a desarrollarse los senos, las chicas tienen su primera menstruación o menarca. Éste es uno de los indicadores de que la pubertad está progresando y las hormonas de la pubertad están haciendo su trabajo. Las chicas tienen dos ovarios y cada ovario contiene miles de óvulos. Durante el ciclo menstrual, uno de estos óvulos sale del ovario y empieza su recorrido a través de la trompa de Falopio hasta llegar al útero (también llamado matriz).
Antes de que el ovario libere el óvulo, el útero se ha estado preparando para la fecundación, engrosando su revestimiento interno con sangre y tejido. Si el óvulo es fecundado por un espermatozoide, podrá implantarse en el útero y dar lugar a un bebé, utilizando la sangre y el tejido del revestimiento interior para mantenerse sano y protegido mientras se desarrolla.
No obstante, la mayoría de las veces, el óvulo está solo de paso. Cuando el óvulo no es fecundado por un espermatozoide, el útero ya no necesita la sangre y tejido de su revestimiento interior, que es expulsado del cuerpo a través de la vagina en forma de menstruación. El período normalmente dura de 5 a 7 días, y aproximadamente 2 semanas después del inicio de la última menstruación se libera un nuevo óvulo, lo que marca la mitad del ciclo menstrual.
Explicación:espero te ayude