La proactividad es un sentimiento o una emoción? Por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Más de una vez hemos hablado de cómo el PEM pone el foco de atención en una actitud comercial proactiva, por ejemplo, a través de acciones de venta cruzada y la realización de visitas de seguimiento. Un punto muy importante a la hora de poder atenuar los accidentes. Cuando hablamos de proactividad emocional nos referimos a la acción de poder anticiparse para en la toma del control de poder escoger los pensamientos que te hacen sentir de una determinada forma.
Explicación:
Es decir, poder identificar lo que estás sintiendo en cada momento con el fin de poder entrenar cada una de las emociones positivas para poder elegir aquellos pensamientos que nos hacen sentir bien. Veremos sin embargo, que la proactividad tiene mucho más connotaciones que éstas, con igual o incluso mayor impacto en la consecución de objetivos.
La proactividad es una emoción que nos impulsa a anticiparnos a una acción determinada.
Las emociones corresponden a reacciones psicológicas y fisiológicas que se presentan cuando un individuo percibe objetos, personas o lugares que tienen un significado importante en sus vidas. Las emociones pueden llegar a alterar la percepción de la realidad, atención y la conducta de un individuo.
Algunos ejemplos de emociones son:
- La alegría.
- La ira.
- El miedo.
- El amor.
- La nostalgia.
- La tristeza.
- La frustración.