La primera directora de la institución
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En estas circunstancias la providencia de Dios hace surgir a un Fray Alfonso de la Cruz Sardinas y Zavala y a una Clara Alvarez del Corazón de María, ellos fieles al espíritu del Señor aciertan con una solución para aliviar en algo la crisis que se vive y fundan la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción y simultáneamente un colegio, también bajo la advocación de “La Inmaculada Concepción” para brindar educación cristiana y orientación a la niñez y juventud limeña.
El Gobierno Peruano cede el local de un antiguo Beaterio en la Calle San Ildefonso. Madre Clara y su amiga Rebeca Valdivia, toman posesión de él, el día 6 de Diciembre de 1883, dando comienzo a su gran obra educadora.
En marzo de 1884, en la puerta del Beatrerio grabaron estas palabras: Colegio “La Inmaculada Concepción”.
En 1818, el Gobierno decretó la devolución del local que había servido de cuna a la Congregación para establecer allí la Escuela de Bellas Artes, por esta razón las hermanas y el Colegio se trasladaron al local del Beaterio de Santa Rosa de Viterbo-Lima.
Actualmente nos encontramos en la Urbanización Higuereta, Calle Barlovento s/n, altura de la Cuadra N° 35 de la Avenida Benavides, Surco.
En el año 1929, por Resolución Ministerial N° 8252, se ratificó el funcionamiento del Colegio Primaria y Secundaria y su ampliación a Sección Comercial.
Las Hnas. Franciscanas de “La Inmaculada Concepción”, tenemos como Primer Colegio de nuestra Congregación este centro educativo, donde se imparte una educación cristiana y se promueve los valores franciscanos de sencillez, fraternidad, servicio y paz, para la construcción de una sociedad con hondo sentido patriótico y de participación.
Explicación: corona
Respuesta:
La solicitud de apertura como Escuela de Primera Enseñanza la presentó el 2 de junio de 1930 Sor Consuelo Roncal, primera Directora del Colegio. El día 15 de septiembre de 1930 se abrieron las clases con una matrícula de 64 niñas. Las alumnas eran externas, internas y medio-pensionistas, figuran también niños-párvulos.
Explicación: