LA PREPARACIÓN DE UNA GELATINA.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
bueno te dejo 5 postres de gelatina :D mm no me deja :,v entonces solo 4 :D
Explicación:
1 – Gelatina arcoíris de 7 colores
Por su colorido, este postre encantará a todos, aunque su preparación es sencilla, deberás tener paciencia entre capa y capa.
Ingredientes:
7 sobres de gelatina (Piña, limón, fresa o frambuesa, naranja, uva, mora, blue berry)
7 tazas de agua fría
7 tazas de agua hirviendo
1 ½ tazas de leche condensada
Preparación:
Utiliza un molde refractario y, ayudándote de una servilleta, engrásalo con un poco de aceite para que sea fácil desmoldarlo a final. Disuelve el primer sobre de gelatina de tu elección en una taza de agua hirviendo, luego agrégale la misma cantidad de agua fría y revuelve bien; vierte la mitad de la preparación en el molde y lleva refrigerar durante 15 minutos.
A la otra mitad de la mezcla, agrégale ¼ de taza de leche condensada y revuelve bien; retira el molde de la nevera, vierte la mixtura sobre ella y lleva nuevamente a refrigerar. Repite este proceso con cada uno de los colores, asegurándote de dejar enfriar un poco la mezcla antes de verterla sobre las demás capas.
Al finalizar lleva a la nevera por al menos 3 horas, desmolda y sirve a tu gusto con un poco de leche condensada.
2 – Gelatina de mosaico
Más que un postre es una obra de arte, también es conocido como el postre de las mil y una gelatinas. Deléitate con sus colores y diseños, además de un grandioso sabor.
Ingredientes:
4 tazas de agua hirviendo
4 sobres de gelatina de los sabores de tu elección
6 sobres de gelatina sin sabor
4 1/2 tazas de leche
2 tazas de azúcar
1 1/2 taza de crema agria
4 1/2 cucharaditas de vainilla
Preparación:
Prepara cada una de las gelatinas de sabores en recipientes apartes. Disuelve el sobre en una taza de agua hirviendo, adiciona la misma cantidad de agua y lleva a la nevera por 2 horas hasta que cuajen por completo; luego retíralas de la nevera, córtalas en cubos medianos y resérvalas.
Mientras tanto, en 1 y ½ tazas de leche fría, disuelve los sobres de gelatina sin sabor, luego hierve el resto de la leche, agrégale la mezcla y el azúcar y revuelve a fuego bajo hasta que se integren todos los ingredientes. Retira la mezcla del fuego, deja enfriar y agrega la crema agria, el azúcar y revuelve.
Utiliza un molde de buen tamaño y engrásalo con ayuda de una servilleta y un poco de aceite. Agrega los cubitos de gelatina, vierte la mezcla sobre ellos y lleva a refrigerar por dos horas hasta que la gelatina se endurezca.
3 – Gelatina con yogurt y leche condensada
Con esta receta podrás preparar un postre fácil y rápido con una capa cremosa que deleitará a todos. Podrás hacerle variaciones utilizando la fruta que más te guste.
Ingredientes:
1 sobre de gelatina de fresa
1 sobre de gelatina sin sabor
1 tazas de agua hirviendo
1 taza de agua fría
1 taza de Yogurt de fresa
1 taza de leche condensada
Procedimiento:
Disuelve la gelatina de fresa en una taza de agua hirviendo y revuelve bien hasta que se disuelva por completo; viértela en el molde que utilizarás para la preparación y llévala a refrigerar por 30 minutos. Por otro lado, en una taza de agua fría, diluye la gelatina sin sabor y agrégale el yogurt, luego retira el molde de la nevera y, cuando la gelatina de fresa esté completamente sólida, agrega la mezcla y lleva nuevamente a refrigerar.
4 – Gelatina de las 3 leches
¡Sí! Aunque no lo creas, también hay una gelatina que se prepara como el tradicional postre de las 3 leches. Solo necesitas unos pocos ingredientes y en 30 minutos tendrás esta preparación para 7 porciones.
Ingredientes:
1 sobre de gelatina sin sabor
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 lata de crema de leche
1 lata de piña en trozos
1/2 taza de nuez picada
Preparación:
En una olla a fuego medio calienta el almíbar de las piñas y agrégale la gelatina sin sabor previamente diluida en un poco de agua fría; vierte las 3 leches y el almíbar a la licuadora y bate para que se integren todos los ingredientes. Utiliza un molde para gelatina y vacía toda la mezcla, coloca al final los trozos de piña, la nuez picada y lleva a la nevera por al menos 2 horas para que cuaje por completo; desmolda y disfruta de este postre de las 3 leches con gelatina.
As el que mas te gusta :D
(si te gusto ponme como la mejor respuesta por favor ;3)