Química, pregunta formulada por Usalumnomas, hace 1 año

La preeclampsia es una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y signos de daños en otro sistema de órganos, más frecuentemente el hígado y los riñones. Generalmente, la preeclampsia comienza después de las 20 semanas de embarazo en mujeres cuya presión arterial había sido normal.

El sulfato de Magnesio MgSO4, químicamente es una sal inorgánica que se usa en medicina para tratar esta alteración en el embarazo, el sulfato de magnesio reduce la presión arterial sistólica mientras mantiene la presión arterial diastólica, por lo que deja el flujo de sangre al feto sin compromiso.

Una de las reacciones para producir esta sustancia, se presenta a continuación:

Mg(s) + CuSO4 (ac) --> MgSO4 (ac) + Cu (s)

Si se utilizan 20 g de Mg y 30 g de CuSO4, para obtener esta sal en una empresa farmacéutica, ¿cuanto sulfato de Magnesio MgSO4 se forma en gramos y moles y cual es el reactivo limite?

Respuestas a la pregunta

Contestado por superbigbrain
0

DAME CORONA!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Preeclampsia

Perspectiva general

La preeclampsia es una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y signos de daños en otro sistema de órganos, más frecuentemente el hígado y los riñones. Generalmente, la preeclampsia comienza después de las 20 semanas de embarazo en mujeres cuya presión arterial había sido normal.

Si no se trata, la preeclampsia puede desencadenar complicaciones graves, incluso mortales, tanto para ti como para tu bebé. Si tienes preeclampsia, el tratamiento más efectivo es dar a luz a tu bebé. Incluso luego del parto, sentirte mejor puede llevarte un tiempo.

Si se te diagnostica preeclampsia en el embarazo demasiado temprano para dar a luz a tu bebé, tú y el médico enfrentan a una tarea difícil. Tu bebé necesita más tiempo para madurar, pero debes evitar ponerte a ti o a tu bebé en riesgo de sufrir complicaciones graves.

En raras ocasiones, la preeclampsia se desarrolla después del parto, una enfermedad que se conoce como preeclampsia posparto.

Síntomas

A veces, la preeclampsia no provoca síntomas. La presión arterial alta puede presentarse lentamente o tener una aparición repentina. Controlar tu presión arterial es una parte importante de tu cuidado prenatal, porque el primer signo de preeclampsia es, con frecuencia, el aumento de la presión arterial. La presión arterial que supera los 140/90 milímetros de mercurio (mm Hg) o más, registrada en dos ocasiones con, al menos, cuatro horas de diferencia, es anormal.

Otros signos y síntomas de preeclampsia pueden comprender:

Exceso de proteínas en la orina (proteinuria) u otros signos de problemas renales

Dolores de cabeza intensos

Cambios en la visión, entre ellos, pérdida temporal de la visión, visión borrosa o sensibilidad a la luz

Dolor en la parte superior del abdomen, por lo general, debajo de las costillas y en el lado derecho

Náuseas o vómitos

Menor producción de orina

Niveles más bajos de plaquetas en la sangre (trombocitopenia)

Función hepática alterada

Dificultad para respirar, causada por la presencia de líquido en los pulmones

La preeclampsia puede provocar aumento de peso repentino e hinchazón (edema), especialmente en el rostro y en las manos. No obstante, esto también ocurre en muchos embarazos normales, por lo que no se consideran signos fiables de preeclampsia.

Cuándo consultar al médico

Asegúrate de asistir a las consultas prenatales para que tu profesional de salud pueda controlarte la presión arterial. Comunícate con el médico de inmediato o acude a una sala de urgencias si tienes dolores de cabeza intensos, visión borrosa u otras alteraciones visuales, dolor intenso en el abdomen o dificultad para respirar grave.

Debido a que los dolores de cabeza, las náuseas, y las molestias y los dolores son quejas frecuentes durante el embarazo, es difícil determinar si los síntomas nuevos son solo parte del embarazo o pueden indicar un problema más grave, especialmente si se trata de tu primer embarazo. Si estás preocupada por tus síntomas, comunícate con el médico.

Causas

La causa exacta de la preeclampsia comprende varios factores. Los especialistas creen que comienza en la placenta, el órgano que nutre al feto durante el embarazo. En las primeras semanas del embarazo, se forman nuevos vasos sanguíneos y estos evolucionan para enviar sangre a la placenta de forma eficiente.

En las mujeres con preeclampsia, parece que estos vasos sanguíneos no se desarrollan o no funcionan de manera adecuada. Son más angostos que los vasos sanguíneos normales y reaccionan de manera diferente a las indicaciones hormonales, lo cual limita la cantidad de sangre que puede fluir por ellos.

Las causas de esta formación anormal pueden comprender las siguientes:

Un flujo de sangre insuficiente al útero

Daño en los vasos sanguíneos

Un problema en el sistema inmunitario

Determinados genes

Otras preguntas