La placenta es una barrera física selectiva que permite la entrada y salida de sustancias. ¿Qué sustancias nocivas o microorganismos pueden atravesarla?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Su principal función es de alimentar al bebé durante su desarrollo, sirviendo de "pulmón fetal" ya que con eso el feto obtiene el oxígeno, elimina los desechos del feto. En pocas palabras, la placenta sirve de barrera física para mantener al feto de sustancias nocivas para su salud
Explicación:
Respuesta:
A grandes rasgos, las sustancia nocivas o microorganismos que pueden atravesar la placenta son aquellos u aquellas cuya composición molecular es pequeña.
A pesar de ser una súper estructura biológica, la placenta no puede evitar el paso de todas las sustancias al feto. Existen virus que pueden ingresar a la placenta, tal es el caso del virus de la viruela y virus de transmisión sexual.
También están los parásitos, como la toxoplasmosis. El consumo de sustancias nocivas como drogas y alcohol y sus efectos también afectan al feto.
Todos agentes mencionados ponen en riesgo la vida del feto. Dependiendo del grado pueden ocasionarle lesiones y trastornos severos al futuro bebé o el peor de los casos producir abortos.