La peste negra (que sea mucha info)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Peste Negra, también conocida como la Pestilencia o Gran Mortalidad, fue la pandemia más fatal registrada en la historia de la humanidad, lo que resultó en la muerte de hasta 200 millones de personas, desde Eurasia hasta el norte de África, y alcanzó su punto máximo en Europa desde 1347 hasta 1351.
Las pulgas transportan la infección de una rata a otra y de la rata al hombre. Al picar una pulga infectada al hombre, le transmite la bacteria provocándole la peste “bubónica”.
De acuerdo con el conocimiento contemporáneo, la pandemia irrumpió en primer lugar en Asia, para después llegar a Europa a través de las rutas comerciales. Introducida por marinos, la epidemia dio comienzo en Mesina, actual Italia.
La peste negra fue una de las epidemias más devastadoras en la historia de la humanidad que redujo la población mundial de un total estimado de 450 millones a entre 350 y 375 millones. Las consecuencias que trajo la peste negra fueron las siguientes: Pérdida de aproximadamente el 30% de la población de Europa (20 millones de habitantes). 60 millones de muertos entre Asia y África. Áreas despobladas y abandonadas con intensos movimientos demográficos.
La medicina no estaba preparada para combatir la enfermedad. Fue hasta 1988 que científicos lograron aislar la bacteria que mató a las personas en esta peste, y descubrieron que era yersinia pestis, la misma cepa que ocho siglos más tarde se llamaría la peste negra.