Religión, pregunta formulada por emellyalcivar28, hace 4 meses

La patria tiene el mismo alcance que la iglesia (verdadero o falso)​

Respuestas a la pregunta

Contestado por LaKimKardashian
4

Respuesta:

verdadero

Explicación:

A la clásica definición de patria, “lugar, ciudad o país en que se ha nacido”, podría añadirse la de “nación propia nuestra, con la suma de cosas materiales e inmateriales, pasadas, presentes y futuras que cautivan la amorosa adhesión de los naturales”. La primera definición nos da de la patria un concepto restringido, local, geográfico; la segunda, más amplia y más elevada, nos proporciona un concepto más espiritual y noble y, sobre todo, más social y humano. En un sentido más personal e individualista, también podríamos definir la patria como el lugar en donde nos nutrimos y alimentamos y en donde nos formamos intelectual y espiritualmente.

Siempre que un pueblo llega a constituir nación, los conceptos de Estado y patria, aunque distintos fundamentalmente, llegan muchas veces a armonizarse, aunque siempre es primario y decisivo el de nación. Al igual que la familia y la fecha del nacimiento, el lugar de éste –patria geográfica– es perfectamente fortuito, involuntario y, si se quiere, providencial: es decir, que no depende de nosotros mismos. Hasta cierto punto, el destino nos sitúa obligatoriamente dentro de una unidad nacional y estatal, y allí nos desenvolvemos y desarrollamos nuestra existencia terrena: naturalmente, este “destino” es una disposición de la providencia divina al servicio de un fin eterno.

El amor a la patria se afirma cuando al hombre le es permitido cumplir en ella los fines inherentes a la personalidad humana, mediante el pleno ejercicio de sus derechos naturales y cívicos, tanto en el aspecto moral, como en el cultural y material; cuando le es dado satisfacer sus derechos de poseer una inviolabilidad de domicilio, un lugar de descanso para su espíritu, una seguridad y una libertad personales, un equilibrio económico y una posibilidad de relacionarse con otros seres humanos, sobre todo los de su mismo idioma y costumbres, &c. En todo esto late un gran valor ético, ya que para la mayoría de los mortales la sensación de aislamiento es de un efecto psíquico destructivo; así, el destierro, el apartamiento de la patria, es considerado como uno de los castigos más duros. La leyenda señala a Ahasvero (V.), el judío errante, como un hombre desesperado que no tiene apenas suelo en que apoyarse.

Otras preguntas