La paronimia se clasifica en
Respuestas a la pregunta
EjemplosEjemplosNecesitas ejemplos. Los tenemos.
Primary Menu
InicioEjemplos de palabras
20 EJEMPLOS DE
Parónimos
Los parónimos, también llamados homófonos, son dos (o más) palabras que tienen una sonoridad muy similar pero una escritura diferente. Por ejemplo: siervo y ciervo / consejo y concejo.
Esto sucede porque en el español existen una cantidad de letras o grafemas que tienen un sonido bastante similar entre sí, como V y B; S, C y Z o C y K. Además tenemos una consonante “muda” (H) y una vocal (la U) que cuando se ubica a continuación de ciertas consonantes (G y Q) tampoco suenan. Esta complejidad es lo que determina la existencia de palabras parónimas.
Son parónimos los monosílabos hay y ay, también ciertas conjugaciones del verbo ‘haber’ y del verbo ‘abrir’ generan parónimos ( habría y abría) debido a la consonante “muda”. Estas palabras se pronuncian exactamente igual y es el contexto el que permite distinguirlas en sentido o significado.
Algunos vocablos se tienden a pronunciar igual en la lengua vulgar, por ejemplo, la X a menudo es pronunciada como S, y es por ello que funcionan como parónimos las palabras cesto y sexto.
Puede servirte:
Homónimos
Oraciones con homónimos
Ejemplos de palabras parónimas
deshecho y desecho hulla y huya
consejo y concejo siervo y ciervo
desbastar y devastar halla, haya y aya
desmallar y desmayar calló y cayó
cocer y coser horca y orca
combino y convino hierba y hierva
cabo y cavo hizo e izo
cayado y callado esclusa y exclusa
aprender y aprehender cesto y sexto
ciego y siego arrollo y arroyo.
Explicación paso a paso:
es algo relacionado con tu pregunta.
:/)