Biología, pregunta formulada por brillosrosados, hace 3 meses

La papa y las semillas de girasol son estructuras asociadas con la reproducción, conteniendo ambas reservas energéticas para el desarrollo de una nueva planta. Mientras que, mediante la papa se renuevan las plantas que murieron durante el invierno, las semillas de girasol generan nuevos individuos lejos de la planta madre, para evitar competir por los nutrientes. Relaciona estas estrategias reproductivas con el tipo de nutriente utilizado en cada caso.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por correomil0000
1

El girasol se genera por la reproducción vegetal sexual, se puede decir que la misma posee órganos femeninos como masculinos, sin embargo, este tipo de flores tienen una estructura diferente a las demás especies.  

Este tipo de plantas se componen de muchas planticas las cuales llevan por nombre floretes, que están rodeadas de unas hojitas cuyo color es amarillo denominado estériles, los cuales no funcionan para la parte de reproducción. El momento de reproducción en los girasoles ocurre cuando las abejas llenas de polen, se posan sobre los pequeños floretes, estos están formados ente 1000 a 2000 floretes, entonces se da la posibilidad de que algunos de ellos sean fertilizados. Y es a partir de ese momento que comienza el desarrollo de la semilla de girasol. Su proceso de crecimiento se realiza en un terreno húmedo y finaliza cuando ya florece la planta.

La papa o patata es un cultivo de tipo herbáceo que se produce anualmente el mismo crece hasta 40 pulgadas (100cm) de altura. En la medida que va creciendo la planta, sus hojas están en la tarea de fabricar el almidón que el mismo será transferido al final de sus tallos llamados estolones, estos se irán engrosando para que se generen los tubérculos, estos oscilan entre unos 10 a 20 tubérculos. Ellos dependerán a la madurez dependiendo de la humedad del suelo y los nutrientes que dispongan del suelo. Estos tubérculos van a variar de forma y tamaño, normalmente su peso esta en 300grs. cada uno.

A finalizar el tiempo de crecimiento, las hojas y tallos de la planta empezarán a marchitar y darán la oportunidad a los nuevos tubérculos que se desprenderán de sus estolones. Después estos tubérculos funcionarán como almacén de nutrientes que permitirán a la planta mantenerse al frio y que más adelante se rebrote y reproduzca nuevamente.

A diferencia de otros tipos de reproducciones de plantas, las papas se reproducen a través de otras papas. Por lo que es importantes resaltar que una parte de las cosechas de cada año una parte de esa producción y dependiendo de la calidad se utilizará para reutilizarse en la siguiente temporada de siembra de esta planta.  

Espero que hayas entendido y te haya servido. Éxitos!

Otras preguntas