La palabra de Dios dice al respecto:
1. Génesis 2, 18 Entonces el Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté
solo; le haré una ayuda adecuada.
2. Génesis 50,20-21 Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios lo cambió en bien para que sucediera como vemos hoy, y se preservara la vida de mucha
gente
3. Romanos 12,4-6 Pues así como en un cuerpo tenemos muchos miembros,
pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, que somos
muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los
otros
4. Juan 16,32 Miren, la hora viene, ya ha llegado, en que serán esparcidos,
cada uno por su lado, y Me dejarán solo; y sin embargo no estoy solo, porque el
Padre está conmigo
1. Analiza y trata de dar una interpretación a las anteriores citas bíblicas
Respuestas a la pregunta
1. Dios sabía que el hombre se sentiría solo al ver que los animales tenían pareja pero él no. Una ayuda adecuada le dió, es decir, alguien con quien compartir sus tareas, convivir y compartir sus sentimientos.
2. A veces no entendemos porque nos pasan situaciones malas o difíciles. Pero, si confiamos en Dios, tal como lo hizo José, nos daremos cuenta que las circunstancias pueden llevarnos a cumplir el propósito de Dios.
3. El cerebro, el corazón, los pulmones, etc, cada uno es una parte del cuerpo diferentes entre sí. Individualmente cumplen una función importante; pero ninguno es más importante que el otro. Todos son un conjunto que hacen posible la vida. Así debe ser cada miembro de la Iglesia.
4. Los discípulos prometieron lealtad al Señor hasta la muerte; pero cuando llegaron los soldados a arrestarle, todos se atemorizaron y se esparcieron. Aún así, Jesús permaneció firme en su misión, porque sabía que Dios el Padre lo acompañaba. Estos nos enseña que nuestros amigos o familiares podrán abandonarnos; pero Dios jamás nos abandona.