Física, pregunta formulada por ezzannatacharbalaya, hace 3 meses

La OMS recomienda no ingerir más de 25 ml de alcohol al día en un hombre y 18 ml en una mujer.
La dieta mediterránea tiene en el vino un producto de acompañamiento de comidas.
Si queremos seguir las recomendaciones de la OMS, ¿qué volumen de vino con una graduación del 14% podremos beber a lo largo de un día?

Respuestas a la pregunta

Contestado por avilesfrancoyuri
1

Respuesta:

El estado nutricional de las personas es el resultado de sus hábitos de alimentación y estilos de vida. Es por esta razón que se hace énfasis en las pautas de alimentación saludable, entre otras recomendaciones generales para el cuidado de la salud. 

Un amor a la medidaEl apoyo estatal a la industria audiovisual ecuatoriana es insuficiente, dice Jaime SerranoLos juramentos de amor eterno

Entre las recomendaciones habituales podemos ver que se menciona un consumo moderado de alcohol. Pero, ¿a qué se refiere el término moderado? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestra ingesta no debería exceder los 20-25 g de etanol al día en mujeres y 25-30 gramos de etanol al día en hombres; es decir, 2 copas de vino o cerveza en mujeres y 3 copas en hombres.  

Es común encontrar información sobre los beneficios del consumo moderado de estas bebidas fermentadas, sin embargo, evidencia científica resalta que el etanol representa un mayor riesgo en relación a los beneficios que pueden brindar sus otros componentes, como el resveratrol, polifenoles, entre otros compuestos que han sido relacionados con efectos cardioprotectores.

La dieta mediterránea ha sido reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la Unesco, por su relación con el fomento de la salud en las personas que la practican. Dieta significa “forma de vida” e involucra todos los alimentos y bebidas que se consumen en un día. La dieta mediterránea se caracteriza por el consumo elevado de frutas, verduras, cereales integrales, aceite de oliva, frutos secos, semillas, aceitunas, pescados y mariscos. Una característica que llama la atención en este patrón de alimentación es el consumo moderado de alcohol, sobre todo vino en acompañamiento de las comidas principales. De aquí el reconocimiento de los posibles beneficios de las bebidas alcohólicas.

Sin embargo, se debe resaltar, que los beneficios que se les ha otorgado a estas bebidas nacen principalmente de estudios realizados en animales y en poblaciones que mantienen la dieta mediterránea como parte de su estilo de vida, lo que impide concluir que los beneficios alcanzados en aquellos grupos poblacionales únicamente se deban al consumo moderado de alcohol y no a sus hábitos y estilos de vida en general. 

Explicación:

gracias


avilesfrancoyuri: gracias
Otras preguntas