La obstrucción de las vías respiratorias por inflamación de la mucosa es enfisema. neumonía. cáncer. asma. por fa es para ahora
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
si no me ekivoco es asma es cuando se cierra por obstruccion
Explicación:
Respuesta:
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es la limitación al flujo de aire causada por una respuesta inflamatoria a toxinas inhaladas, a menudo el humo del cigarrillo. La deficiencia de alfa-1 antitripsina y varias exposiciones ocupacionales son causas menos comunes en los no fumadores. Los síntomas consisten en tos productiva y disnea que se va desarrollando en el transcurso de años; signos usuales son la disminución de los ruidos respiratorios, una fase espiratoria de la respiración prolongada y sibilancias. Los casos graves pueden complicarse por pérdida de peso, neumotórax, episodios agudos frecuentes de descompensación, insuficiencia cardíaca derecha y/o insuficiencia respiratoria aguda o crónica. El diagnóstico se basa en la anamnesis, el examen físico, la radiografía de tórax y las pruebas de la función pulmonar. El tratamiento consiste en broncodilatadores, corticoides y, cuando es necesario, oxígeno y antibióticos. Cerca del 50% de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica grave fallece en el transcurso de los 10 años del diagnóstico.
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica incluye
Bronquitis obstructiva crónica (definida por la clínica)
Enfisema (definido por la anatomía patológica y la radiología)
Muchos pacientes tienen características de ambos.
La bronquitis obstructiva crónica es una bronquitis crónica con obstrucción del flujo de aire. La bronquitis crónica se define como tos productiva la mayoría de los días de la semana durante al menos 3 meses de duración total en 2 años sucesivos. La bronquitis crónica se convierte en una bronquitis obstructiva crónica si aparece evidencia espirométrica de obstrucción del flujo de aire. La bronquitis asmática crónica es una enfermedad similar que se superpone, caracterizada por tos productiva crónica, sibilancias y obstrucción al flujo de aire parcialmente reversible; aparece sobre todo en fumadores con antecedentes de asma. En algunos casos, la distinción entre bronquitis obstructiva crónica y bronquitis asmática crónica es poco clara y puede denominarse superposición de asma enfermedad pulmonar obstructiva crónica (AOC).
El enfisema es la destrucción del parénquima pulmonar que conduce a la pérdida del retroceso elástico y de los tabiques alveolares y la tracción radial de la vía aérea, que aumenta la tendencia al colapso de la vía aérea. A continuación se produce la hiperinsuflación pulmonar, la limitación al flujo de aire y el atrapamiento de aire. Los espacios aéreos se agrandan y pueden, por último, aparecer vesículas enfisematosas o bullas. Se cree que la obliteración de las vías aéreas pequeñas es la lesión más temprana que precede al desarrollo de enfisema.
Epidemiología
En los Estados Unidos, unos 24 millones de personas tienen limitación al flujo de aire, de quienes cerca de 12 millones presentan el diagnóstico de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es la tercera causa principal de muerte, con 155.000 fallecimientos en 2015, comparados con 52.193 fallecimientos en 1980. De 1980 a 2000, la tasa de mortalidad de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica aumentó 64% (de 40,7 a 66,9/100.000) y se mantiene estable desde entonces. La prevalencia, la incidencia y las tasas de mortalidad aumentan con la edad. La prevalencia actualmente es mayor en las mujeres, pero la mortalidad total es similar en ambos sexos. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica parece agregarse en familias independientemente de la deficiencia de alfa-1 antitripsina (inhibidor de alfa-1 antiproteasa).
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica está creciendo en todo el mundo debido al aumento del tabaquismo en los países en vías de desarrollo, a la reducción de la mortalidad debida a enfermedades infecciosas y al uso tan difundido de combustibles de biomasa, tales como la madera, la hierba u otros elementos orgánicos. La mortalidad de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica también puede afectar más a las naciones en desarrollo que a las naciones desarrolladas. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica afecta a 64 millones de personas y causó > 3,2 millones de muertes en todo el mundo en 2015. Se proyecta que se convertirá, globalmente, en la tercera causa principal de muerte para 2030.
Explicación: