LA OBRA QUE HIZO JESUS PARA NOSOTROS
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Nos liberó del pecado !!
Jesucristo es verdaderamente un individuo único. Profetas escribieron más de 300 profecías proclamando detalles increíbles sobre su vida. Algunas de las profecías fueron escritas varios cientos de años previo a su nacimiento! Su nacimiento por si mismo, fue ciertamente único. El nació de una manera sobrenatural. “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel” (Isaías 7:14). Su vida fue sobrenatural porque El fue sin pecado. “Y sabéis que El apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él” (1 Juan 3:5). Su ministerio fue sobrenatural. El sanó a los enfermos, hizo andar a los cojos, abrió los ojos a los ciegos, hizo oír a los sordos y hablar a los mudos, e incluso, resucitó algunos de entre los muertos. Su muerte también fue sobrenatural.
En algunos aspectos, Jesús murió como un criminal de su época. Sin embargo, de acuerdo a las Escrituras, su muerte fue muy lejos de lo ordinario:
Quién llevó el mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero... (1 Pedro 2:24).
Al que no conoció pecado (Jesús), por nosotros lo hizo pecado... (2 Corintios 5:21).
… mas Jehová cargó en El el pecado de todos nosotros (Isaías 53:6).
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8).
Como puedes ver, todos nosotros somos pecadores. Nosotros lo sabemos en nuestros corazones! Cuando decimos a nosotros mismos, “Yo no debí haber hecho tal cosa,” estamos conscientes de nuestra pecaminosidad. Nosotros conocemos en base a la evaluación de otros! Que por seguro, nadie es perfecto. También conocemos esto, de acuerdo a las Escrituras:
Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23).
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno (Romanos 3:10).
… No hay quien haga lo bueno [nadie lo suficiente bueno para ir al cielo por sus propias obras], no hay ni siquiera uno (Romanos 3:12).
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios (Romanos 3:19).
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en El el pecado de todos nosotros (Isaías 53:6).
Pero Jesús nunca pecó. El vivió una vida perfecta!
Al [Jesús] que no conoció pecado (2 Corintios 5:21).
… sino uno [Jesús] que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado (Hebreos 4:15).
Porque tal sumo sacerdote [Jesús] nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos (Hebreos 7:26).
El cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente (1 Pedro 2:22-23).
Y sabéis que El apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en El (1 Juan 3:5).
Ningún hombre ordinario puede hacer estas cosas. Jesús es el perfecto hijo de Dios y también es Dios el hijo! El es como nadie mas que ha vivido. Porque El es Dios hecho carne, El es solitario en su singularidad. La Virgen María no se le compara. El Papa, Sacerdotes, Profetas, Pastores y otros ministros o líderes religiosos no se le comparan. Ninguna Iglesia se le compara. Ninguna Religión se le compara.
El es el Dios-hombre que dio su propia vida como pago pro nuestros pecados. El murió por nuestros pecados. El tomó nuestro castigo. El satisfizo las demandas justas de la santidad absoluta de Dios.
El es también quien resucitó de entre los muertos. Su resurrección demuestra sin lugar a dudas de que El era mucho más que un hombre común. El era de hecho Deidad. El tenia autoridad sobre la muerte, el infierno y la tumba misma. Y su oferta de dar vida eterna a cada pecador que cree en El y le recibe en su corazón, es como resultado totalmente válida.
Solamente El puede proveer la salvación al pecador. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe (Efesios 2:8-9). Puede algo ser más claro que eso? Mis obras no me salvarán. Mi bautizo, membresía en la Iglesia, Religión, santos, profetas, catecismo y consecuente confirmación, comunión o cualquier otra buena obra, no pueden hacer por mi, lo que Jesucristo hizo por mi. Si yo tengo que confiar en Jesús + alguna otra persona o cosa, entonces estoy diciendo que Jesús no hizo lo suficiente por mi. Es esto cierto? Que Jesús no hizo lo suficiente por mi en la cruz? Tengo acaso que sumar algo a lo que Jesús hizo? Por supuesto que NO.
Sólo Jesús puede salvar al pecador. Es por Gracia, lo que significa que no es merecido o es inmerecido. Es por la Fe, lo que significa que es mi responsabilidad creer lo que las Escrituras claramente enseñan y como resultado confiar en Jesucristo como mi UNICO Salvador. Es el regalo de Dios, lo que significa que Dios me lo dará si yo confío solamente en Jesucristo.