la niña y las setas cuento resumido
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Dos niñas habían estado recogiendo setas en el campo y volvían camino de su casa.
Debían atravesar la vía del tren, remontando el talud sobre el cual se extendía la vía. Cuando estaban en lo alto, sobre los rieles, a lo lejos se escuchó el silbido del tren. La mayor se apartó con ligereza, pero la más joven corrió sobre la vía, sin oír las advertencias de su hermana, ya que el tren, que se encontraba muy cerca, hacía mucho ruido. Aunque su hermana le ordenaba que se apartase, la jovencita entendió que debía retroceder y así lo hizo, saltando sobre los travesaños de los rieles. Tan rápido lo hizo que tropezó, cayó y las setas se desparramaron. Enseguida intentó recogerlas.
La hermana mayor gritó:
–¡Deja las setas!
Pero la pequeña creyó que la reñía por haberlas dejado caer y que le conminaba a que las recogiera de inmediato; así que decidió permanecer en cuclillas sobre la vía, intentando, afanosa, recuperar la carga que había perdido.
La mayor lloraba con fuerza. El tren pasó furioso. Todos los viajeros se asomaron por las ventanas, angustiados, y el maquinista corrió al último vagón para ver qué le había ocurrido a la niña. La locomotora se detuvo lentamente, cediendo a la fuerza de los frenos.
La niña permanecía inmóvil sobre los rieles, pero al poco tiempo se le vio levantar la cabeza y, más tarde, levantarse despacio con el fin de recoger las últimas setas. Y al ver a su hermana corrió hacia ella.
El tren reanudó estrepitoso su marcha mientras las dos niñas se abrazaban.