La niña que se transformó en una garza.
Los habitantes más viejos y sabios de las márgenes del río Ucayali, en Perú, juran que en los tiempos antiguos, según aprendieron de sus antepasados, la garza había sido una niña muy guapa, llamada Blanca. Andaba siempre vestida de blanco y podía comer cualquier tipo de pescado, por más espinoso que fuese, sin atragantarse.
Los hermanos de Blanca, que vivían atragantándose cuando comían pescado, se morían de la envidia por la habilidad de la niña. Un día resolvieron buscar un brujo, que se escondía en lo alto de una montaña encantada y le pidieron con maldad:
–Queremos que transforme a nuestra hermana en un ave.
Gracias al poderoso hechizo, Blanca se volvió una linda garza, del color de su ropa favorita, y fue condenada a volar en las orillas de los ríos y lagos, alimentándose apenas de peces… No hay niño de aquella región que cuando escucha el canto de una garza blanca, no sepa que está avisando que tenga cuidado para que no se atragante con las espinas de los peces. Rogério Andrade Barbosa: Leyendas y fábulas de los animales de nuestra América.
Pregunta : Identifica los hechos reales y los ficticios.
luzelena141212:
Es para hoy.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
zd
Explicación:
me chupa 3 pingos meme
Otras preguntas
Física,
hace 7 meses
Derecho ,
hace 7 meses
Historia,
hace 1 año
Derecho ,
hace 1 año
Matemáticas,
hace 1 año