la niña de los tres maridos resumido gracias ;)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lo voy ha resumir por partes:
Planteamiento= Tres muchacho van a donde el padre de la niña a pedirle la mano de su hija. Él le pregunta a su hija con cuál de los tres se quiere quedar, y ella le contesta que con los tres. El padre confuso les dice a ellos que el que le traiga a su hija la cosa más rara y nunca vista en el mundo, se quedaría con ella.
Nudo= Los tres muchachos van a buscar, cada uno, alguna cosa con la que poder satisfacer al padre. Uno de ellos, compra un espejo en el que puede ver reflejado a la persona en la que está pensando. Otro, compra un bálsamo que resucita a los muertos. Y el ultimo, compra una barca muy rápida con la que poder llegar a los sitios en muy poco tiempo.
Desenlace= Los tres muchachos se juntan y orgullosos de lo comprado, comienzan a contarse uno a otro lo que han conseguido. De repente el muchacho del espejo, ve en él que la niña a muerto, entonces deciden coger la barca e ir rápidamente a donde ella, ya que con el bálsamo del otro podrían resucitarla. Llegan al entierro y le dicen al padre que dejen verla, van a donde ella, y le hechan en los labios un poco de bálsamo. De repente, ella abre los ojos y le dice a su padre: ¿ves padre, como necesitaba a los tres?
Explicación:
Espero haberte ayudado.
Respuesta:
Hola vengo a ayudarte :3
Explicación:
Había un padre que tenía una hija muy hermosa, pero muy voluntariosa y terca. Así lo hizo, y la niña le contestó que a los tres. - Pero, hija, si eso no puede ser. - Elijo a los tres - contestó la niña.
- Habla en razón, mujer - volvió a decir el padre -. - A los tres - volvió a contestar la niña, y no hubo quien la sacase de ahí. Estando en estas tribulaciones, sin cesar de procurar lo que buscaban, se encontró el primero que había llegado con un viejecito, que le dijo si le quería comprar un espejito. Contestó que no, puesto que para nada le podía servir aquel espejo, tan chico y tan feo.
El que había llegado el segundo, al pasar por una calle se encontró al mismo viejecito, que le preguntó si le quería comprar un botecito con bálsamo. - ¿Para qué me ha de servir ese bálsamo? - preguntó al viejecito. Mientras el tercer pretendiente paseaba metido en sus conflictos por la orilla del mar, vio llegar sobre las olas una arca muy grande, y acercándose a la playa, se abrió, y salieron saltando en tierra infinidad de pasajeros. El último, que era un viejecito, se acercó a él y le dijo si le quería comprar aquella arca.
-¿Para qué la quiero yo - respondió el pretendiente -, si no puede servir sino para hacer una hoguera?. - No, señor - repuso el viejecito -, que posee una gran virtud, pues que en pocas horas lleva a su dueño y a los que con él se embarcan adonde apetecen ir y donde deseen. Cerciorose el caballero, y compró el arca por lo que le pidió su dueño. Al día siguiente se reunieron los tres, y cada cual contó muy satisfecho que ya había hallado lo que deseaba, y que iba, pues, a regresar a España.
- Pues yo tengo - dijo a su vez el que había comprado el arca - un arca que en pocas horas nos pondrá en España. Corrieron entonces a embarcarse en el arca, y a las pocas horas saltaron en tierra, y se encaminaron al pueblo en que se hallaba el padre de su pretendida. Hallaron a este en el mayor desconsuelo, por la muerte de su hija, que aún se hallaba de cuerpo presente.
Eso es todo ojalá te sirva chaitooo :3