la necesidad de saber si una fuente de información de internet que es confiable es un asunto público porque a quienes afecta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
si es un asunto publico porque afecta a muchas personas hasta afecta a toda una comunidad.
Explicación:
la razón es que la información falsa cobra muchas victimas (alrededor de 800
muertes y 5876 hospitalizaciones en 87 pauses son causadas por la información poco confiable.
espero que te sirva :v
Según esa agencia, las vacunas son «tan poderosas» que tienen la capacidad de prevenir enfermedades, no solo de curarlas o tratarlas, como lo hacen las medicinas.
Las vacunas contienen los mismos microorganismos que causan las enfermedades: estos virus o bacterias entran a tu cuerpo a través de la vacuna ya muertas o debilitadas por lo que no te hacen daño y no te enferman, dicen los CDC.
«Estimulan tu sistema inmune para producir anticuerpos», según los CDC, y así desarrollas inmunidad a esa enfermedad, ya sea varicela, paperas, difteria, hepatitis, influenza polio, rubeola, etc. Dependiendo de la vacuna, entre un 1% y 5% de los niños que son vacunados no desarrollan inmunidad, por lo que si son expuestos a dicha enfermedad podrían enfermarse de nuevo, dicen los CDC.
¿Por qué debes vacunarte contra la gripe? 1:13
«La vacunación es una de las formas más rentables de evitar la enfermedad: actualmente previene de 2 a 3 millones de muertes por año, y se podrían evitar otros 1,5 millones si se mejorara la cobertura mundial de vacunas», dijo la OMS.
Pero a pesar de la evidencia científica, hay quienes se oponen a las vacunas por razones de las que hablaremos más adelante.
Pero, ¿cómo se hace una vacuna? ¿Cómo actúa? ¿Cuál es la polémica en torno a ellas? Tenemos algunas respuestas sobre este tema.
¿Cómo se fabrica una vacuna?
La fabricación de una vacuna requiere tiempo e investigación que pueden tardar meses. Para fabricar una nueva vacuna, es necesario aislar una cepa del virus en cuestión, y luego pueden transcurrir «entre cinco y seis meses para que estén listos los primeros lotes de la vacuna aprobada», dice la OMS en una explicación sobre el desarrollo de la vacuna contra la influenza.
«La producción de una nueva vacuna entraña una secuencia de muchas etapas y cada una exige cierto tiempo», dice la OMS.